Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Bruce Springsteen no supera su problema de salud y le obliga a suspender todos sus conciertos de 2023

musica                                                                    28 Sep.

Sin embargo, Bruce Springsteen se ha visto obligado a posponer a 2024 las 14 fechas restantes que tenía previstas para este año. «Bruce está siendo tratado por síntomas de úlcera péptica y la decisión de sus asesores médicos es que debería posponer el resto de sus shows de septiembre», decía un comunicado de la E Street Band, banda habitual del músico durante décadas, a principios de este mes. Al final, no ha bastado con septiembre. Y el propio Springsteen ha tenido que anunciar que para durante lo que queda del año. “Continuaré con el tratamiento durante el resto del año siguiendo los consejos médicos”, explica el artista a través de un comunicado este miércoles donde también indica que esas presentaciones, junto a los conciertos que debían realizarse durante el resto de este año, serán reprogramadas para el 2024 en fechas que se anunciarán la próxima semana. Y aclaró que «todos los conciertos se llevarán a cabo los lugares originalmente establecidos».

El cantante y compositor de Nueva Jersey, que cumplió la semana pasada 74 años, llevaba de gira con The E Street Band desde febrero de este año, con más de 60 conciertos hasta que fue interrumpida; Springsteen había cancelado con anterioridad varios conciertos con la E Street Band a principios de este mes debido al mismo problema. En un comunicado lanzado el 7 de septiembre, en el que además afirmó sentirse desolado, el músico informaba del problema de salud que padece, el cual le obligaba a posponer, por prescripción médica, todos los conciertos programados para el mes de septiembre. Finalmente, el artista ha tenido que suspender todas las actuaciones hasta el próximo año.

Hay que recordar que también en el mes de agosto Springsteen tuvo que cancelar dos conciertos que tenía programados en Filadelfia debido a una enfermedad que no se reveló en esos momentos. “Debido a que Bruce Springsteen se enfermó, sus conciertos con The E Street Band en Citizens Bank Park en Filadelfia los días 16 y 18 de agosto se posponen”, decía la información.

La actual gira americana en la que se estaba embarcando el de Nueva Jersey comenzó el 1 de febrero en Florida, show que marcó la primera vez que Springsteen y la E Street Band realizan una gira juntos desde 2017. Después de una serie de fechas en el Reino Unido y la UE, con dos paradas en España en el mes de abril, el músico regresó a Estados Unidos para la segunda etapa de la gira americana con un concierto el 9 de agosto en el Wrigley Field de Chicago.

La dolencia que padece Springsteen y tal y como él ha anunciado en su comunicado es la de una úlcera péptica. Dicha enfermedad consiste en una llaga abierta que aparece en el estómago y la parte superior del intestino delgado. El síntoma más común es el dolor de estómago y este tipo de llaga puede derivar en úlceras gástricas que se producen en el interior del estómago.

Las úlceras pépticas se dan con más frecuencia en personas mayores, por lo que no es extraño que Springsteen, de 74 años, se haya visto afectado. Ante estos síntomas hay que acudir de inmediato a una revisión médica y una vez detectada la úlcera lo más conveniente es, como ha hecho el artista, suspender la actividad física para proceder con el tratamiento. De no hacerlo, aparecerán síntomas mayores como una pérdida de peso drástica, vómitos con sangre, heces negras similares al alquitrán y dolores aún más persistentes.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This