Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Cuatro canciones inéditas de Olivia Rodrigo estrenadas en las ediciones de vinilo de ‘Guts’

musica                                                                     13 Sep.

Hice la mayor parte de este álbum durante mi año 19 en esta tierra. Un año que, para mí, estuvo lleno de mucha confusión, errores, incomodidad y la angustia adolescente a la antigua.» producido por su frecuente colaborador Daniel Nigro y creado en parte en los legendarios Electric Lady Studios de Nueva York ‘Obsessed’, ‘Scared of My Guitar’, ‘Stranger’ y ‘Girl I’ve Always Been’ son las cuatro canciones inéditas, en cada una de las cuatro versiones de la edición limitada de ‘Guts’, en vinilo, se ha destapado esta iniciativa. Son vinilos en rojo, blanco, azul y morado y, cada una de esas ediciones, contiene una canción diferente que suena al final.

Desde Billboard, la periodista Ashley Iasimone relata que «Rodrigo insinuó las cuatro pistas extra en un vídeo promocional publicado en el canal de YouTube de la estrella del pop un par de días antes de que Guts se lanzara el 8 de septiembre. En el clip, que es una parodia de un infomercial de Guts , se muestra la lista de canciones del álbum, pero falla durante el momento de parpadeo más rápido y te lo perderás, cuando puedes ver los cuatro títulos que los fanáticos descubrieron esparcidos en las variaciones de vinilo multicolor del set».

Es un disco preparado para el directo y para que su público desmelene su espíritu ante la rebeldía cantada por Olivia Rodrigo. También estaremos ante la sensated juvenil de preguntarse hasta cuándo, en el amor y en la vida: para eso está algo más que una balada, ‘teenage dream’.

Olivia con este álbum demuestra que es capaz de todo. Ahí, deberíamos escuchar con detenimiento ‘logical’ no por ser balada sino por valer para entender cómo la interpretación es el tercer apellido de Rodrigo.

Aquí están las DOCE oportunidades para abonarse a una artista que, tan solo, nos ofrece un segundo álbum pero que, a mayores, está preparado para rendirse a él.

Olivia Rodrigo, del nuevo disco ‘Guts’, nos ha contado que «Para mí, este álbum trata de los dolores del crecimiento y de intentar descubrir quién soy en este momento de mi vida y qué quiero decir exactamente en mis canciones. Hice la mayor parte de este álbum durante mi año 19 en esta tierra. Un año que, para mí, estuvo lleno de mucha confusión, errores, incomodidad y la angustia adolescente a la antigua.»

«Cuando estaba haciendo SOUR, era tan nueva en el proceso y también estaba tan descorazonada; simplemente me sentaba en el piano durante horas y me sentía abrumada por las cosas que necesitaba expresar», dice Rodrigo. «Pero este álbum se trataba mucho más de enfocarme en el oficio de la composición de canciones, lo que a veces significaba no tomármelo tan en serio y ser un poco más irónica en mis letras. Experimentamos mucho con diferentes enfoques de escritura y terminamos con algo que está mucho más influenciado por el rock que todo lo que he hecho antes».

Escrito en parte en los legendarios Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York, ‘Guts’ cobró vida principalmente en el estudio de garaje de Daniel Nigro en Los Ángeles. Aunque cada canción intensifica la honestidad emocional que siempre ha impregnado su narrativa, el álbum finalmente encuentra a Rodrigo expandiendo su paleta expresiva y descubriendo dimensiones completamente nuevas.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This