Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Doja Cat es acusada de un supuesto plagio en sus redes sociales

musica                                                                      01 Sep.

Hace unos días la cantante confirmó que su álbum está terminado, por lo que comienza una cuenta regresiva que terminará el 22 de septiembre, ayer mismo acudió a sus perfiles en redes sociales para desvelar la portada del disco que se llamará ‘Scarlet’, sin embargo, A la cantante estadounidense le ha pasado algo que no esperaba, este diseño tenía la firma de Dusty Ray, un artista especializado en pintura residente en Portland. Él mismo resubió la publicación de Doja Cat, mostrando cierto orgullo por pertenecer a un trabajo destinado a que lo escuchen millones de personas, pero gracias a esto, se supo que Doja Cat no era la única que iba a utilizar esa imagen para la portada de su disco. La banda alemana de metal CHAVER también tiene un proyecto que verá la luz el 22 de septiembre. Estos presentaron su álbum ‘OF GLOOM’ en sus perfiles, y ahí fue donde los internautas se dieron cuenta de algo inexplicable. Tanto el proyecto de Doja Cat como el de los alemanes tenían la misma portada. La de la intérprete de ‘Say So’ solo se diferenciaba en que había recortado las letras de la banda de metal, viéndose únicamente la araña. Aun no hay declaraciones de los involucrados, Doja elimino todas las publicaciones de su nuevo material.

Siendo consciente del malentendido, que supuestamente habría sido un fallo del artista, la californiana borró la imagen. Hace unas horas hemos podido ver la nueva, que sigue un estilo muy parecido, pero sin plagiar a nadie más. El mismo artista Dusty Ray ha sido el encargado de hacer esta especie de hormiga con dos perlas. No sabemos lo que habrá ocurrido entre bambalinas, pero lo más probable es que haya evitado una denuncia de milagro.

Doja Cat se encuentra actualmente en un momento muy extraño de su carrera. Si bien todo parece ir normal en cuanto a lanzamientos, con un videoclip y nuevo álbum en camino, su relación con sus fans está siendo una de las más comentadas en la actualidad.

Todo comenzó por unos desafortunados comentarios que la cantante estadounidense tuvo hacia sus seguidores. Con motivo del disfraz que ella misma utilizó para la gala MET, en la que se disfrazó de gato, sus fans decidieron nombrarse como los ‘Kittens’. Esto no le hizo ninguna gracia a Doja, que publicó un mensaje que decía: “Mis fans no se llaman tonterías a sí mismos. Si te autonombras ‘Kitten’ o ‘Kittenz’ eso significa que tienes que soltar tu teléfono y conseguir un trabajo para ayudar a tus padres”.

La reacción de sus fans no tardó en llegar, enzarzándose en una discusión con algunos de ellos. Una cuenta le escribió lo siguiente: “Te quiero escuchar decir ‘os quiero chicos’. Como es habitual decirles a tus fans”. A lo que ella contestó: “No sé, ni siquiera os conozco”. El intercambio de mensajes con los usuarios de la red social Threads continuó, dejando a la cantante en muy mala posición. Tras la polémica, las repercusiones fueron visibles en el número de seguidores de la artista en redes sociales. Perdió 200.000 ‘followers’ en un solo día, por lo que el mensaje había quedado claro, no les gustaba ese comportamiento.

Para zanjar el tema definitivamente publicó una historia de Instagram reafirmándose en su pensamiento, mostrándose contenta de haber perdido estos ‘followers’. El texto, que tiene como fondo una foto de una carretera, dice así: “Ver a todas estas personas dejar de seguirme me hace sentir que he derrotado a una gran bestia que me ha estado reteniendo durante mucho tiempo, y siento que puedo volver a conectarme con las personas que realmente me importan y me aman por lo que soy y no por lo que era… Me siento libre”.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This