Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

La banda de Amy Winehouse anuncia un concierto especial para conmemorar su cumpleaños número 40

musica                                                                     11 Sep.

La banda de Amy Winehouse ha anunciado que ofrecerá un concierto especial en Londres para celebrar el que hubiera sido el 40º cumpleaños de la difunta artista, el show se celebrará en el KOKO de Cadmen el próximo mes de diciembre y celebrará la vida y el legado de la vocalista, además de sus canciones atemporales. La banda que tocará estará integrada por los mismos músicos que trabajaron con Winehouse desde el principio de su carrera hasta su prematura e inesperada muerte en 2011. Esto incluye a su director musical y bajista Dale Davis, que también está trabajando de consultor musical en el próximo biopic de Amy, ‘Back to Black’. Además de la banda original, el show también contará con la voz de la cantante Bronte Shandé, al igual que con varias imágenes y efectos relacionados con Winehouse que serán emitidos a lo largo del espectáculo.

El show, que tendrá un repertorio y dinámica únicos, se celebrará en su localidad natal de Camden el día 22 de diciembre y, como te decimos, celebrará el que hubiera sido su 40º cumpleaños. La vocalista hubiera soplado las velas el 14 de septiembre. Justo un día después, el 15, se activará la preventa de entradas para el show, mientras que el resto de tickets se podrán comprar el próximo viernes.

Desde que Winehouse muriera en 2011, el grupo que tocaba con ella ha seguido con su actividad. De hecho, el año pasado el grupo se recorrió toda Europa y tiene un buen puñado de fechas pendientes este 2023.

Por otro lado, el pasado abril se confirmó que los fans podrían profundizar en los pensamientos y la vida de la difunta cantante en un nuevo libro. Bajo el título ‘In Her Words’ (En sus palabras), el proyecto incluye «diarios nunca vistos de la propia cantante, letras manuscritas y fotografías familiares reunidas por primera vez» para ofrecer «una visión poco común de la niña que creció para convertirse en una leyenda».

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Southgate, Londres, Reino Unido. Desde una edad temprana, demostró un talento innato para la música, particularmente en el género del jazz y el soul. Su voz distintiva y su estilo único la convirtieron en una de las artistas más influyentes de su generación.

A lo largo de su vida, Amy experimentó con diversas formas de expresión artística, pero fue su música la que la catapultó a la fama. En 2003, lanzó su álbum debut, «Frank», que recibió elogios de la crítica y le valió su primer premio Ivor Novello. Este álbum marcó el inicio de su carrera y estableció su reputación como una vocalista excepcionalmente talentosa.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This