Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Lanzan un adelanto de la colaboración entre The Rolling Stones, Lady Gaga y Stevie Wonder

musica                                                                    26 Sep.

‘Sweet Sounds of Heaven’ su nuevo single en el que colaboran con Lady Gaga y Stevie Wonder, la canción será parte de ‘Hackney Diamonds’, el 24º álbum de estudio de la banda de Mick Jagger y compañía, y seguirá al estreno de “Angry”, el primer tema del álbum. Cabe destacar que este trabajo supondrá el primer disco con música original de los Stones desde la salida de ‘A Bigger Bang’ en 2005, esto es, desde hace 18 años. Además de Gaga y Wonder, en el redondo aparecen como invitados Paul McCartney, Elton John y el ex-bajista de The Rolling Stones Bill Wyman, por ahora ya puedes escuchar los primeros 16 segundos de “Sweet Sounds of Heaven” en la cuenta oficial de Instagram de la banda, oficialmente la colaboración verá la luz de forma íntegra el próximo viernes. Anunciado oficialmente este mes, el nuevo disco verá la luz el 20 de octubre a través de Universal, siendo el primer disco original del conjunto desde la salida de ‘A Bigger Bang’ en 2005.

El disco está producido por Andrew Watt (conocido por su trabajo con Ozzy Osbourne o Iggy Pop, entre otros) en los Henson Recording Studios (Los Angeles), Metropolis Studios (Nueva York), Sanctuary Studios (Bahamas), los Electric Lady Studios (Nueva York) y The Hit Factory/Germano Studio.

«La cosa empezó cuando Mick dijo: ‘Ahora es importante que hagamos un disco'», cuenta Keith Richards a Rolling Stone. “Yo le dije: ‘Si crees que tienes suficiente material que quieres cantar, yo te apoyo’. Si al cantante le gusta cantar lo que canta, ya tienes el 90% conseguido».

Ronnie Wood, por su parte, desvela que fue Paul McCartney el que les recomendó a Andrew Watt como productor. De hecho, fue Jagger el que llamó a Watt, proponiéndole que se encargara de producir su concierto en Hyde Park, Londres, el verano pasado. Watt, ante esta prueba, se mostró “muy entusiasta”.

«Tienes que entenderlo, soy un puto fan», dice Watt. «Si les dijera cuántos conciertos de los Rolling Stones he visto, creo que no me volverían a hablar. Cuando estábamos en el estudio, les decía: ‘Dejasteis que un friki de detrás de la barricada produjera el disco'».

El disco, además, incluye las colaboraciones de gente de la talla de Elton John, Steve Wonder y Lady Gaga. Respecto a la estrella de pop, que aparece en la canción “Sweet Sounds Of Heaven”, su participación fue casualidad: se encontraba grabando en Nueva York y los Stones, simplemente, le preguntaron si le apetecía pasarse para formar parte del redondo.

«Entró delante de mí y se hizo un ovillo en el suelo», recuerda Jagger. «Y entonces alguien le dio un micro y empezó a cantar oohs y ahs».

«Ella estaba sentada en el suelo, cantando y disfrutando», dice Wood, «y Mick dijo: ‘Bueno, pasa. Ponte de pie. Hagamos algo con esto. Hagámoslo bien'».

La banda también contó con Paul McCartney para tocar el bajo en “Bit My Head Off”, aparentemente un tema punk, y con Elton John para tocar en “Get Close” y “Live by the Sword”, siendo este último uno de los dos temas que dejó grabados Charlie Watts antes de morir.

«Todo el mundo es fan de los Rolling Stones», dice Andrew Watt. «Al igual que Paul, Elton decía: ‘Acabo de tocar con los putos Rolling Stones'».

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This