Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Måneskin estrena su nuevo single ‘Honey!

musica                                                                      01 Sep.

El tema llega poco antes de que el grupo salga a recorrer el mundo con su gira “RUSH!”, que les llevará en esta primera etapa, por Estados Unidos y Australia, siendo la primera vez que los italianos tocan en el país oceánico, “Honey (Are U Coming?)” es el single que estrenan mientras planean su nueva gira mundial y, además, su próxima aparición en los MTV Video Music Awards, la banda ha explicado que “Honey (Are U Coming?)” nació inspirada en todas las emociones respecto al éxito que la banda saboreando en este moneto, la joven banda decidió ponerse manos a la obra y grabar nuevo material.

«Escribimos la canción justo después de la última gira, aún teníamos mucha energía. La compusimos entre Londres y Los Ángeles», explica la bajista Victoria De Angelis sobre el nuevo single. «Estamos muy contentas con el resultado y creemos que es algo bastante nuevo para nosotras».

Por su parte, Damiano David, cantante de la banda, también ha querido explicar el significado detrás de la letra de la canción:

«Es la historia de alguien que no tiene género ni nada, tú decides quién es», recuerda. «Encuentra a otra persona y puede ver en sus ojos que hay algo de tristeza porque se siente fuera de lugar y es una invitación de una persona a otra a unirse a ellos en esta nueva aventura sin saber lo que realmente van a encontrar, simplemente disfrutando del camino».

El tema debutará en directo, sin ninguna duda, en el repertorio de la banda en su próximo viaje por Estados Unidos. Los italianos darán el pistoletazo de salida a esta gira en uno de los mejores recintos posibles, el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Antes, el 12 de septiembre, la banda actuará en los MTV VMAs. El grupo está nominado a “Mejor Videoclip de Rock” por “The Loneliest”. Contra ellos compiten Foo Fighters con “The Teacher”, Red Hot Chili Peppers con “Tippa My Tongue”, Linkin Park con “Lost”, Metallica con “Lux Aeterna” y Muse con “You Make Me Feel Like It’s Halloween”.

Su sonido viene definido por una mezcla ecléctica de influencias musicales que incluye elementos de rock, rap, hip-hop, reggae, funk y pop, unidos por la maravillosa voz del líder de la banda. Con dos álbumes y un #1 en los charts italianos a sus espaldas, la banda continua con su gira de éxito por estadios repletos.

Esta es una portada para llamar la atención también sobre «Rush World Tour», que, como hemos visto, se inicia este próximo fin de semana. Por supuesto, es una canción que presentarán en directo en los MTV Video Music Awards el 12 de septiembre, donde además cuentan con una nominación porque la banda, cuatro veces nominada también, opta al premio “Best Rock” (Mejor Vídeo Rock) por ‘THE LONELIEST’, siendo así el primer grupo italiano nominado dos años consecutivos en una de las categorías principales.

Volviendo a la canción, ‘Honey! (Are u coming?)’, supone una apuesta por el rock que, dicho sea de paso, están introduciendo en las playlist de muchos que no veían renovación en ese género. Se trata de reconquistar ese terreno cobijo cerrado para tantos y que abren rompiendo el, muchas veces, impenetrable cerco de espinos creado.

La fuerza de Måneskin se muestra absorvente y con ánimo suficiente para persistir a la crítica más estricta y romper comercialidades.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This