Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

MTV Video Music Awards 2023

musica                                                                      09 Sep.

En esta edición de los VMAs, las mujeres dominan las categorías, siendo Taylor Swift la principal nominada con ocho nominaciones. Además de su nominación como artista del año, Swift está nominada a siete premios por ‘Anti-Hero’: video del año, canción del año, mejor pop, mejor dirección, mejor fotografía, mejores efectos visuales y mejor edición. A Taylor le sigue SZA, con seis; Doja Cat, Kim Petras, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Olivia Rodrigo y Sam Smith, con cinco cada una; y BLACKPINK, Diddy y Shakira, con cuatro cada artista.

Las mujeres hacen historia en los VMAs 2023, por primera vez desde que los VMA introdujeron la categoría de artista del año en 2017, las mujeres abarcan dicha nominación: Beyoncé, Doja, Karol G, Minaj, Shakira y Swift. Por otro lado, esta es también la primera vez que dos de los artistas nominados provienen del mundo de la música latina. El primer artista latino nominado en esta categoría fue Bad Bunny, quien ganó el año pasado.

MTV anunció su primer bloque de artistas el martes. Los nominados Demi Lovato, Karol G, Måneskin y Stray Kids se encuentran entre los artistas que traerán su música al Prudential Center.

Olivia Rodrigo será uno de los platos fuertes de estos MTV Video Music Awards, con permiso de Shakira. Tal y como se ha desvelado a pocas horas del lanzamiento de Guts, su segundo disco de estudio, la artista volverá a subirse al escenario de dichos premios para actuar con un tema aún desconocido; aunque con grandes posibilidades de tener predominancia de vampire.

Y es que la estadounidense no ha llegado a tiempo a explotar el fenómeno Guts justo a tiempo para la gala de la cadena musical, pero sí para que se fijaran en su carta de presentación, la balada vampire. El tema ha conseguido la friolera de seis nominaciones a los premios, entre las que se encuentran Vídeo del año, Canción del año, Mejor pop, Canción del verano, Mejor fotografía y Mejor edición. Nada injusto para un tema que, como ya hicieron Drivers licence y Good 4 U, llegó al número 1 de la lista Billboard Hot 100 y que lucha por el nº1 de LOS40 este mes.

Rodrigo se une de esta forma a un cartel que ya incluye a Demi Lovato, Lil Wayne, Måneskin, Anitta, Karol G, Shakira y muchos más; en una gala que ya se conoce a la perfección. Sin ir más lejos, ya actuó en la gala de 2021 con Good 4 U, donde consiguió tener uno de los momentos de la gala rompiendo el cristal de la cámara al final de su actuación. Además, fue de las grandes triunfadoras de la noche recogiendo tres Moonmen a Mejor nueva artista, y Canción del año y Mejor actuación PUSH por drivers licence.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This