Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Oasis reeditarán el recopilatorio de singles “The Masterplan”

musica                                                                    22 Sep.

El disco original, que vio la luz en noviembre de 1998, se concibió como una recopilación de las caras B, que son las canciones que venía como un añadido en los discos de vinilo de 1950, donde se incluyen What’s The Story Morning Glory, Definitely Maybe y Be Here Now. Este álbum, que inicialmente estaba destinado a ser lanzado en países como Estados Unidos o Japón, consiguió posicionarse en segundo lugar en la lista oficial de álbumes del Reino Unido, vendiendo más de 120.000 copias en su primera semana en el mercado. A día de hoy se han vendido más de tres millones de copias y se ha convertido en triple disco de platino.

De hecho, muchos críticos aseguraron que el éxito del disco The Masterplan era porque estas caras B eran igual de potentes como sus singles y de ahí el motivo de hacer una recopilación. Esto no resultó algo novedoso, ya que otras grandes bandas de rock como The Smiths ya habían lanzado varias caras B que se volvieron muy famosas por su calidad musical.

Esta nueva edición de The Masterplan no solo estará formada por estos tres temas originales, sino que habrá un total de 14 temas, entre los que se incluirán algunos singles remasterizados pertenecientes a Chasing The Sun, como Acquiesce o Fade Away o el tema homónimo del álbum. En cuanto al formato, vendrá con un CD, un casette de crema y un vinilo doble de edición limitada.

Liam y Noel Gallagher crearon la banda Oasis a principios de los años 90, pero a pesar de la relevancia de sus canciones de rock alternativo, si por algo han sido noticia en estos últimos años ha sido por sus numerosos escándalos y enfados.

Las diferencias y tensiones que los hermanos protagonizaban sobre el escenario y fuera de él se convirtieron en una guerra de egos que ha provocado la separación del grupo en 2009 y, entre otras cosas, que la última vez han estado juntos sea hace más de 10 años en un partido de fútbol, según afirmó Liam a la revista Squire en 2022.

En esa entrevista, el pequeño de los Gallagher también habló sobre una posible reunión de Oasis. Aunque dijo que, evidentemente, no sería algo que pudiese suceder de forma inmediata, no lo ve una idea tan descabellada.

“Me gusta pensar que Oasis volverá a reunirse, pero no va a ser esta semana. La puerta está abierta para todo. No me sorprendería que los extraterrestres vinieran a la Tierra mañana. Tampoco que ya estuvieran aquí. No me sorprendería que Dios estuviera andando entre nosotros. A estas alturas ya no me sorprende nada” añadió el músico británico.

‘The Masterplan’ se lanzó el 3 de noviembre de 1998 y desde el primer momento se convirtió en un objeto de culto para los amantes de la música y la cultura contemporánea. Con grandes éxitos como ‘Half The World Away’, ‘Talk Tonight’ o ‘Acquiesce’, el álbum se propuso en un primer momento como un recopilatorio de caras B de los tres primeros discos de Oasis (‘Definitely Maybe’, ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ y ‘Be Here Now’) y veinticinco años más tarde, llegará a las manos de los más fanáticos en diferentes formatos.

Se tratará de una edición muy especial que incluye una colección de audio remasterizado y que celebra el legado obtenido por los hermanos Gallagher tras su publicación, posicionándolos como una de las bandas más importantes a nivel internacional con más de tres millones de copias vendidas en todo el mundo.

Disfruta de ‘The Masterplan’ en Spotify mientras esperas al lanzamiento programado para el próximo 3 de noviembre.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This