Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Revelan una canción inédita de Sinéad O’Connor junto a David Holmes

musica                                                                    27 Sep.

Como es lógico, no hay noticias sobre la edición de este material, pues sus herederos continúan en pleno duelo. Pero sí ha aparecido una de esas canciones colaborativas entre Holmes y O’Connor, que ya estaba agendada en el calendario. La canción hizo su aparición en el final de la serie de BBC, The Woman In The Wall, en un final conmovedor y cargado de emoción, el programa de televisión de la BBC, The Woman In The Wall, desveló una joya inédita de la fallecida cantante irlandesa Sinéad O’Connor. El programa, que narra la dolorosa historia de las Magdalene Laundries irlandesas, llevó al público en un viaje al pasado, ambientado con ‘The Magdalene Song’ de O’Connor.

Los también conocidos como Asilos de las Magdalenas, gestionados por órdenes católicas romanas desde el siglo XVIII hasta la década de 1990, fueron instituciones envueltas en la polémica, a menudo comparadas con duros campos de trabajo para madres jóvenes.

David Holmes ha declarado a The Guardian, que la primera parte de la canción «corta la respiración, y la segunda es un desafío». En efecto, intuimos dos partes en un tema que aún no se ha subido a las plataformas de streaming ni se sabe cuándo llegará.

La canción habla sobre una mujer que pierde un bebé (Sinéad ya dedicó su clásico ‘Three Babies’ a tres abortos que había sufrido), lo cual casa con una serie que va sobre la represión de la mujer en ciertas comunidades católicas irlandesas, donde iban mujeres que se quedaban embarazadas, entre otros casos de “mujeres caídas”, como prostitutas o mujeres que habían sufrido una violación. Se las conoce como Lavanderías de la Magdalena en Irlanda, en los 90 se destapó un caso de 155 cadáveres en una de las lavanderías y en 2013 el gobierno irlandés emitió una disculpa pública por los casos. Sinéad llegó a ser internada en una de estas lavanderías como «adolescente problemática». Solía contar que su caso no fue horrible porque la dejaban cantar y tocar, pero sí aseguró presenciar cosas horribles.

Los también conocidos como Asilos de las Magdalenas, gestionados por órdenes católicas romanas desde el siglo XVIII hasta la década de 1990, fueron instituciones envueltas en la polémica, a menudo comparadas con duros campos de trabajo para madres jóvenes. Sinéad O’Connor, fallecida a los 56 años a finales de julio, tenía una profunda conexión personal con este oscuro capítulo de la historia irlandesa. Ella misma había vivido el trauma de estas instituciones en su época adolescente cuando apenas tenía 15 años.

Previo a su fallecimiento, O’Connor cedió generosamente a la BBC los derechos de su canción ‘The Magdalene Song’ para ser utilizada en la serie. El tema hizo su debut en el episodio final del programa, que culminó con seis episodios al aire.

Reflexionando sobre la profundidad temática de la canción, Holmes resaltó: “En la letra, Sinéad intentaba decir, creo, que aunque había pasado por grandes turbulencias, eso no le impediría ser quien quería ser. Nunca hablaba del significado de sus canciones. Solía bromear diciendo que a menudo le decía a la gente que sus canciones trataban de algo completamente distinto de lo que eran”. El tema aún no está disponible en ninguna plataforma.

El fallecimiento de Sinéad O’Connor en julio dejó un vacío en el mundo de la música, y su funeral, al que asistieron personalidades como Bob Geldof y Bono, fue un emotivo homenaje a su profunda influencia en la música y el activismo.

Tras su partida, amigos y familia de O’Connor expresaron su gratitud por la “efusión de amor” por parte de sus seguidores de todo el mundo.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This