Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Se estrena «Atomic City» el nuevo single de U2

musica                                                                    29 Sep.

El tema, que va acompañado de un potente videoclip, fue filtrado precisamente durante el proceso de grabación del mismo en Fremont Street de Las Vegas. La canción recibe su nombre de un apodo que se le puso a la ciudad en los años 50. Y es que, durante décadas, el gobierno de Estados Unidos probó armas nucleares en Nevada a unos 100 kilometros de Fremont Street.»Atomic City» se filtró durante la grabación del videoclip en Las Vegas, donde Bono se refirió al tema como “una canción de rock and roll que sigue la tradición del post-punk de los ’70, Blondie, The Clash, algo del punk de los ’70. lo sacamos de todas partes”. Como decimos, ese concierto sorpresa de U2 sirvió para grabar el videoclip que se ha publicado este viernes 29 de septiembre. Bono y la banda tocaron “Atomic City” varias veces, permitiendo que las cámaras captaran la interpretación desde diferentes ángulos.

Bono, The Edge, Adam Clayton y un recuperado Larry Mullen Jr se pusieron a interpretar Atomic city frente a las cámaras de rodaje y ante un centenar de personas que disfrutaron y se agolparon ante el escenario improvisado para esta presentación.

Jacknife Lee y Steve Lillywhite están detrás de la producción de Atomic City, una canción que se ha grabado en los estudios Sound City de Los Ángeles y en la que el grupo parece dar una versión de su experiencia a la hora de encontrarse con Las Vegas.

Las luces de la ciudad del pecado, los rótulos de los grandes hoteles y casinos y las pantallas de los smartphones que no paraban de grabar al cuarteto se mezclan en las imágenes que han trascendido y se han hecho públicas. En palabras del propio Bono, Atomic City está inspirado en el punk-rock de finales de los 70. con un cierto aire a The Clash.

Como decimos, Atomic city parece que será el tema con el que U2 regresará a esos orígenes y la canción podría ser el tema de apertura o de cierre de los futuros shows que el cuarteto irlandés tiene previsto ofrecer en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) durante los próximos meses arrancando el próximo 29 de septiembre. Será una residencia diferente, por ser la primera, y por contar con la baja de Larry Mullen que sigue recuperándose de su reciente operación en el brazo. Todo ello pese a que en el videoclip sí le vemos sentado al frente de sus baquetas.

Recordamos que Blondie publicó en febrero de 1981 el tema “Atomic”, una de sus incursiones en la música disco producida por Moroder, que se había convertido en el factotum de la fiebre disco por sus producciones para Donna Summer y Sparks. Alcanzó el nº 39 en el Hot 100 de Billboard en Estados Unidos y el número uno en el Reino Unido.

Bono ha dicho sobre la canción: “Es una canción de amor para nuestra audiencia… ‘donde tú estés es donde yo estaré’”.

El vídeo está dirigido por Ben Kutchins, con dirección creativa de Tarik Mikou con Moment Factory Music, y presenta la actuación sorpresa de U2 a altas horas de la noche en Las Vegas la semana pasada.

El video fue filmado en el mismo lugar de Fremont Street donde la banda filmó su video de ‘I Still Haven’t Found What I’m Looking For’ hace 36 años.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This