Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Se subasta material de la “Bed Peace” de Lennon y Yoko en Amsterdam

musica                                                                      06 Sep.

La famosa casa de subasta “Memorabilia” subastará en línea con un valor estimado superior de 8 millones de dólares, Incluye la colección la pared del televisor que sirvió de telón de fondo para la aparición de los Beatles en el show de Ed Sullivan, ropa, parlantes, contratos firmados y una curiosa tarjeta de cumpleaños de George Harrison a su cuidador firmada por “Adolf Schinkengruber”. El material de la “Bed Peace” no sólo proporciona información sobre el estado de ánimo de Lennon y Ono, sino que también cuenta la fascinante historia de una fan adolescente emprendedora que entró a la fuerza en el dormitorio y consiguió una entrevista, el archivo del material de la protesta por la paz se venderá el 22 de septiembre y tiene un valor estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares.

Hay que recordar que John Lennon y Yoko Ono se casaron en Gibraltar en marzo de 1969, un lugar elegido, según dijo, porque era “tranquilo, británico y amigable” y porque era el único lugar en que le dejaban casarse.
Después de unos días en París, llegaron a Amsterdam en el Rolls Royce blanco de Lennon para comenzar su alojamiento : una protesta por la paz de una semana de duración con el telón de fondo de la guerra de Vietnam. Se convirtió en un gran evento mediático al que se invitó a periodistas para hacer preguntas a la pareja en pijama.

Leyendo todo esto en su habitación estaba una fan de los Beatles de 16 años llamada Constance Vrijdaghs y decidió que sólo tenía que viajar desde su casa en el pueblo de Aerdenhout hasta el Amsterdam Hilton. Cuando llegó, comenzó a charlar con los jóvenes que miraban las habitaciones con los carteles “Hair Peace” y “Bed Peace” en ellos.
Constance preguntó si alguien había intentado entrar en la habitación. Todos dijeron que no, animándola a entrar al hotel, decirle tranquilamente al portero que estaba allí para tomar un café y luego correr hacia el ascensor para presionar el botón del noveno piso.

Antes de que las puertas pudieran cerrarse, un portero la atrapó. Sacó su tarjeta de miembro del Club de Fans de los Beatles y declaró:
“Soy del Club de Fans de los Beatles holandés y me gustaría felicitar a John y Yoko por su matrimonio y estoy aquí para entrevistarlos”.
El portero tenía dudas y sacaron a la niña del ascensor y le dijeron que esperara mientras se hacía una llamada al piso de arriba. Veinte minutos después, dos hombres de Bovema, la discográfica holandesa de los Beatles, vinieron y la llevaron a la habitación 902, la suite presidencial, en el noveno piso.

Sentada en el borde de la cama, Constance felicitó a la pareja por su matrimonio y conversó hasta que sugirieron que se había acabado el tiempo. Antes de ir, Constance preguntó si responderían las preguntas que ella enviaría desde el lobby del hotel. Por supuesto, respondieron.
El archivo del material de la protesta por la paz se venderá el 22 de septiembre y tiene un valor estimado de entre 200.000 y 300.000 dólares. Son 119 lotes en total. También incluyen una tarjeta de felicitación que jugará con las teorías de que George Harrison tenía un interés poco saludable en Hitler.

Harrison demandó con éxito a un tabloide estadounidense que publicaba extractos de una biografía que decía que estaba fascinado por Hitler. El titular era “El Beatle George es un gran admirador de los nazis”.
La tarjeta de felicitación que se vende es de Harrison para el cuidador de su propiedad en Hawaii. Escrito en alemán, dice “paz cumpleaños amigo mío” y está firmado como “de Adolf Schinkengruber ,el nombre de nacimiento del padre de Hitler era Schicklgruber – George, Olivia y Dhani”. Incluye un dibujo de Hitler.
La casa de subastas dice que podría sugerir “un cierto grado de intriga” que llevó a los informes legalmente polémicos.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This