Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Se subastan casettes de grabaciones inéditas de Los Beatles que poseía Derek Taylor

musica                                                                    20 Sep.

Las cintas fueron parte de la colección privada de Derek Taylor, periodista musical y jefe de prensa del cuarteto de Liverpool durante sus primeros años de fama. El primero de los cassettes contiene los ensayos de la banda en Kenwood para el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Con una duración de 56 minutos, se puede escuchar una versión muy temprana de Dear Prudence, improvisaciones de banjo y un poema a cargo de John Lennon, pero, además, hay audios de Paul McCartney y John Lennon quejándose del clima, John insultando a policías con un acento indio y John y George gritando tan fuerte como pueden sobre una pista de audio. Pequeños detalles que demuestran la particular dinámica que tenía la agrupación entre 1966 y 1967.

La segunda y tercer cinta se titulan George Harrison con la Bonzo Dog Doo-Dah Band y Jimmy Page, y como su nombre lo indica, son grabaciones del guitarrista de The Beatles junto a varios colegas de la industria musical. Thames Valley, Jimmy Page, Jon Lord, Joe Brown, Sam Brown y Alvin Lee, pueden ser escuchados en este par de cassettes, donde entre sus 31 temas se destaca una versión alternativa de While My Guitar Gently Wheeps con Jimmy Page en la guitarra.

La cuarta cinta presenta una entrevista nunca antes escuchada de John Lennon con su esposa Yoko Ono, donde el músico le cuestiona sobre las razones que la orillaron a quedarse con él, brindando una perspectiva mucho más íntima de la pareja.

La quinta cinta también tiene de protagonista a Yoko Ono, quien ahonda un poco más sobre sus pensamientos hacia su esposo y también en la amistad que John tenía con George Harrison, todo desde la perspectiva de la mujer que por años se culpó de haber separado a The Beatles.

Por último, pero no menos importante, está One From The Nursery, un álbum inédito de John Lennon en colaboración con Kyoko Cox, hija de Yoko Ono. El álbum cuenta con 4 temas acústicos interpretados por John y Kyoko, mismos que fueron grabados en diciembre de 1969, cuatro meses antes de que The Beatles anunciara su separación. John, I Love You y I Wish You Were my Father, son dos de los títulos revelados de este álbum, por lo que, al parecer, se trata de un proyecto muy íntimo para el miembro más controversial de The Beatles.

Esta colección de cintas cuenta con material que cualquier fanático de The Beatles desearía tener, por lo que se espera que los seis cassettes sean vendidos por una cantidad que ronda los USD 300 mil dólares y los USD 500 mil dólares.

No es la primera vez que Gotta Have Rock & Roll subasta artículos de The Beatles por sumas estratosféricas. Anteriormente, la guitarra que John Lennon usó para componer las piezas Lucy In The Sky With Diamonds y A Day In The Life fue vendida por un total de USD 725 mil dólares. Otros artículos históricos como la guitarra Martin D-18 Sun Sessions de Elvis Presley y la guitarra Gibson “Layla” Les Paul de Duane Allman también han sido parte del catálogo de esta casa de subastas.

La venta de los cassettes de The Beatles llegan tan sólo unos días después de que un grupo de personas unieran fuerzas para comenzar la búsqueda del primer bajo Hofner de Paul McCartney, del cual se desconoce su paradero desde 1969. Nick Wass, quien trabajó como director de marketing de Paul McCartney, es la mente maestra detrás de esta iniciativa, y con la ayuda de los periodistas Scott y Naomi Jones, Wass busca regresar el bajo a su legítimo dueño.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This