Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

The 1975 anuncia «una pausa indefinida en los escenarios» tras su gira mundial

musica                                                                    28 Sep.

The 1975 anunciado que pararán de tocar por un tiempo después de que termine su gira actual. Matty Healy vocalista de la banda, ha comunicado la noticia durante el concierto en Sacramento, California: “Son un público increíble. Después de esta gira dejaremos los conciertos por un tiempo de manera indefinida”, ha declarado, sin dar más detalles. La gira actual de The 1975, “Still … At their very best”, arrancó el pasado 16 de septiembre en Atlanta y visitará varias ciudades de Norteamérica durante los próximos meses de 2023 antes de viajar a Europa a principios de 2024. En España, The 1975 tienen una fecha confirmada el día 27 de febrero, en Madrid. La gira finaliza el 24 de marzo en Ámsterdam. sus fans sospechan una posible separación parece que los problemas que ha tenido Matty Healy han afectado a su banda de rock, The 1975, o al menos es lo que se especula tras el anuncio, ya que en los últimos meses ha sido precisamente Matty Healy quien se ha visto envuelto en escándalos, no se sabe si esta es la razón del descanso indefinido de The 1975.

Sin embargo, pese a que muchos fans de The 1975 le ha roto el corazón el anuncio de Matty Healy, algunos sospechan que sería para mantenerse lejos del ojo público. Pues tan solo hace unos meses, durante una presentación de The 1975, Matty Healy desafió las leyes homófobas de Malasia al besar al bajista, Ross MacDonald -34 años-.

La provocación de The 1975 llevó al gobierno a cancelar el festival y una demanda millonaria para la banda por parte de los organizadores, además de varios músicos del país que planean hacer lo mismo.

Hace unos días, Matty Healy volvió a hacer de las suyas en redes sociales luego de que en Twitter insultara a Lucy Dacus -28 años-, y ahora ha anunciado un descanso indefinido de The 1975.

En una publicación, Matty Healy dijo que la cantante la había “inspirado” a crear una banda llamada “niña retrasada” y que ahora no escuchaba mucho de ella. Lucy Dacus, quien tiene una banda con Phoebe Bridgers -29 años- y Julien Baker -27 años-, respondió a Matty Healy de The 1975 diciéndole “no escuchas de mí nunca”.

Cabe recordar que en otras ocasiones, Matty Healy también fue acusado de insultar a Ice Spice -23 años-, con quien ya se disculpó; además de hacer un saludo nazi en uno de sus conciertos.

Estas fueron varias de las razones por las cuales Matty Healy fue criticado cuando se reveló que había estado saliendo con Taylor Swift -33 años-, y varios de sus fans no estuvieron de acuerdo con el supuesto romance.

Sea como fuere, el grupo aún tiene por delante una larga lista de fechas —de un total de 60— con las que despedirse de sus fans en varios rincones del planeta. La extensión de la gira At their very best culminará a finales de marzo de 2024 en los Países Bajos, si todo va según lo previsto.

La etapa europea de Still… At their very Best Tour, además, también pasará por nuestro país en una única fecha. Será el 27 de octubre del año que viene cuando Matty, George, Ross y Adam ofrezcan a su público español sus canciones en directo desde el Wizink Center de Madrid. Las entradas ya están a la venta en Live Nation.

Su regreso a la península se espera con ansias desde su última visita como cabezas de cartel del Festival MadCool en julio de este 2023, aún más teniendo en cuenta de veces que han cancelado sus conciertos programados en España con gira propia desde 2013. En 2016 también faltaron al festival Arenal Sound, donde habían sido confirmados. Y, aunque sí acudieron a las dos citas que tuvieron con el FIB en sus ediciones de 2014 y 2016 (y al BBK Bilbao), volvieron a suspender la gira de 2020 por la pandemia.

A la espera de más detalles sobre este anuncio (del que, por lo que parece, solo afectaría a la actividad de la banda sobre los escenarios y no a su continuidad produciendo. música, entendemos).

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This