Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Corey Taylor afirma que Slipknot no gana mucho dinero

musica                                                                    27 Oct.

El vocalista de Slipknot, Corey Taylor, ha desmentido la percepción común de que los rockstars nadan en riqueza. Según Taylor, Slipknot se sitúa en la “clase media alta” en lo que respecta a sus ingresos, lejos de ser los millonarios que muchos podrían imaginar. Estas declaraciones se dieron durante una profunda entrevista de 90 minutos en el podcast FeedbackDef, grabada en julio y publicada en línea el 11 de octubre. Tras una discusión sobre la naturaleza del capitalismo, Taylor abordó la situación financiera de su propia banda: “Honestamente, de una manera extraña, no ganamos mucho dinero”, confesó. Aunque aclara que ganan lo suficiente para vivir cómodamente, nunca les han ofrecido contratos economicamente masivos en comparación con otras figuras de la industria del entretenimiento.

El desglose de los gastos de la banda da una perspectiva de por qué sus ganancias no son astronómicas. Taylor explicó que, además de los miembros de la banda, tienen todo un equipo de personal que deben pagar, así como la producción de sus espectáculos. «Al final del día, se nos paga prácticamente en proporción a lo que valemos», reflexionó el vocalista.

Comparando la situación de Slipknot con la de celebridades en otras industrias, Taylor mencionó que están lejos de las grandes cantidades que reciben algunos deportistas y actores. «En una forma extraña, somos… si ajustas por inflación, básicamente clase media alta», expresó.

Con valores de clase trabajadora bien arraigados, Taylor y su banda no son extravagantes con sus gastos. El objetivo principal, según él, es poder cuidar de sus familias y asegurar un buen futuro para sus hijos. “No vamos a ver dinero como el de Taylor Swift”, añadió, desmitificando la idea de que Slipknot ganan mucho dinero.

Taylor concluyó diciendo que la razón por la cual tienen que hacer tantas giras es precisamente porque es la única manera de poder pagar sus cuentas. Esta realidad contrasta con los recientes ingresos reportados de la película de concierto de la gira «Eras Tour» de Taylor Swift, que generó $97 millones en su fin de semana de apertura en cines de EE. UU., estableciendo un récord para una película de concierto.

En una nueva entrevista con FeedbackDef, Taylor fue preguntado sobre si era “tentador” escoger el lado más rentable o comercial de su profesión. Ante esto, el cantante de los enmascarados se sinceró sobre cómo vive y cuánto gana realmente: «Sinceramente, aunque suene extraño, no ganamos mucho dinero. Quiero decir, ganamos lo suficiente para vivir, obviamente, y podemos vivir cómodamente. Pero nunca nos han ofrecido grandes contratos”.

«Somos muchos en la banda y tenemos que pagar a todo un equipo. Tenemos que pagar la producción. Hay toda esta mierda que tenemos que pagar. Así que, al final, nos pagan en proporción a lo que valemos».

«Nunca hemos estado ni siquiera cerca de los grandes sueldos que cobran los deportistas, los actores… toda esa mierda. Así que, de un modo extraño, somos… si nos ajustamos la inflación, somos de clase media alta, básicamente”, explica el -no tan rico- cantante.

«No somos opulentos. No somos ricos lo mires por donde lo mires, pero nos va bien. Puedo cuidar de mi familia. Su educación es buena. Tengo seguro para todos mis hijos. Eso es todo».

Y es que, según Taylor, puede haber varios motivos por los que Slipknot no gana lo mismo que las grandes estrellas del pop: «Quizá sea porque somos muy reaccionarios. Quizá porque no somos aceptables para el gran público. Atraemos a los seguidores de nuestro género y a la gente altededor de nuestro género, pero eso es todo”.

«Apelamos a muchos de ellos, así que nos va bien, pero nunca vamos a ver el puto dinero que gana Taylor Swift o mierdas así. Así que la idea errónea de que todas las estrellas del rock se forran no es cierta. Hay una razón por la que tenemos que hacer tantas giras como hacemos, porque es la única manera de pagar nuestras putas facturas».

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This