Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Cruce de demandas entre Coldplay y su mánager por una millonaria cifra

musica                                                                    11 Oct.

La banda británica y su antiguo representante, Dave Holmes, rompieron su relación laboral el año pasado, el ex manager de Coldplay, demandó a la banda por cerca de $12 millones de dólares. El representante, que trabajó con Chris Martin y compañía durante 20 años, acusó una serie de irregularidades en sus pagos por el último disco de la banda. Sin embargo, el icónico grupo británico salió a desmentir su versión y presentó una contrademanda en su contra. De hecho, su demanda es por aún más dinero del que pidió Holmes en un inicio. Según reportó Variety, Coldplay presentó una contrademanda a su ex manager, el medio señala que la banda de Chris Martin está pidiendo una compensación de $17 millones de dólares y responsabilizándolo por incidentes en su más reciente gira mundial, según acusa, por culpa de él gastaron $10 millones de dólares en torres de alta tensión para el escenario, las cuales nunca se utilizaron. Además, una pantalla demasiado grande que también fue imposible de utilizar en el tour. Sin embargo, representantes del ex manager salieron a hablar y a defenderlo. 

 Asimismo, Coldplay acusa que Holmes pidió $20 millones de dólares a Live Nation, promotores de su gira, para construir una propiedad en Canadá.

«Coldplay saben que están en problemas con su defensa. Acusar a Dave Holmes de faltas éticas que no existen y otras conductas inapropiadas inventadas no desviarán del verdadero problema. Tenían un contrato con Dave y se niegan a respetarlo», afirmó su abogado a The Sunday Times

La respuesta del grupo de Chris Martin ha sido clara y directa. Acusan a Holmes de aprovecharse financieramente de su asociación con la banda, de malgastar en equipamiento técnico y descuidar la producción de la gira mundial. Le exigen 14 millones de libras en daños y perjuicios, de acuerdo con el dominical The Sunday Times, que tuvo acceso al texto de la contrademanda.

Coldplay alega que su viejo representante les utilizó como aval encubierto en un par de préstamos que solicitó a Live Nation, la multinacional que promociona giras y gestiona la venta de entradas para los conciertos de grandes y pequeños artistas. De acuerdo con el periódico, Holmes tuvo acceso a fondos de 20 y 10 millones de dólares, en sendas transacciones de 2015 y 2018, al reducido tipo de interés del 2.72%, con los que habría financiado un proyecto inmobiliario «en o alrededor de Vancouver, Canadá».

La banda argumenta que Holmes logró ambos créditos «gracias a su posición como mánager de Coldplay» y alega conflicto de intereses en su doble negociación con Live Nation. En el alegato escrito se recoge la sospecha de que el entonces representante no habría estado dispuesto a negociar las mejores condiciones en la gestión de Music for the Spheres debido a la deuda contraída con la empresa productora.

Además, el cuarteto revela repetidas instancias de aparente derroche de dinero y falta de atención de su viejo amigo, que encareció la puesta en escena de los conciertos. Así, según la misma fuente, Holmes autorizó parte de una factura de 9.7 millones de dólares por un sistema de pantalla de video que resultó demasiado grande para instalarlo durante la gira. Solo se utilizó en los diez conciertos que Coldplay dio en Buenos Aires.

 A su vez, Holmes reclama el pago de comisiones por su trabajo en dos discos que la banda aún no ha editado. Sostiene que ayudó a organizar sesiones de grabación, de sampleados y arreglos de cuerda para las entregas número diez y 11 de los británicos. La batalla legal está aún en sus fases preliminares y un acuerdo evitaría el reencuentro de ambas partes ante el Alto Tribunal.

 

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This