Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Dua Lipa deja atrás ‘Future Nostalgia’ para entrar en una era de pop y empezó su movimiento en sus redes sociales

musica                                                                    10 Oct.

Dua Lipa ha hecho lo que se llama borrón y cuenta nueva en su cuenta de Instagram, eliminando todo rastro de imágenes en su ‘feed’ en un movimiento que fue percibido por todos sus fans como un claro paso hacia una nueva etapa musical. Sí, de golpe deja a sus casi 89 millones de ‘followers’ en esta plataforma compuestos y sin una sola foto de recuerdo, pero, a la vez, con esa incógnita de qué será lo que viene a continuación. Porque ya ha sido capaz de elevar todos los sentidos de su público con las dos eras musicales con las que cuenta hasta el momento, y lo que se intuye es que va a superarse. Atrás queda ‘Future Nostalgia’. Por delante, una oportunidad de experimentar con nuevos sonidos, sin perder esa esencia que le ha convertido en una de las artistas más relevantes a nivel musical de los tiempos que corren. A esa ausencia de fotos y vídeos se le suma la imagen de perfil que utiliza desde ya.

 Una en la que se ven varios ojos reflejados sobre azul. Y una manera de conectar con lo que dijo en una entrevista reciente con ‘The New York Times’, donde expresaba que lo que tiene en mente es lanzar una colección de canciones unidas al pop psicodélico de los años 70. Se suma, de este modo, a esa corriente imperante en la industria en la que no son pocos quienes están realizando un viaje al pasado para traer al presente sonidos de otra época. Podríamos decir, incluso, que el gusto por lo ‘vintage’ se ha trasladado, también, a la música.

Ese ‘Future Nostalgia’ al que nos referíamos empezaba a llegarnos en plena pandemia. Era 2020 cuando el álbum aterrizaba en la splataformas digitales como un soplo de aire fersco en medio de la situación sanitaria a la que estábamos haciendo frente. Han pasado tres años desde aquello, desde que escuchásemos por primera vez auténticos números 1 como lo son ‘Don’t Start Now’, ‘Physycal’ o ‘Break My Heart’, pero durante este tiempo no ha estado parada.

La britnico-albana ha ido asomándose a la ventana del mundo con esas pinceladas que ya forman parte de su repertorio como el dueto con Elton John para dar forma a un ‘Cold Heart’ que se ha convertido en un ‘must’ de los amantes de la música contemporánea. Meses más tarde, hace no mucho, lo que nos dejaba escuchar era el ‘Dance The Night’ que forma parte de la banda sonora de la película ‘Barbie’. Zarpazos con los que recordarnos que está ahí y, además, que sirven como calentamiento para todo eso que se viene por delante y de lo que, por el momento, ha dado muy pocas pistas.

De hecho, la cantante ya anunció en una entrevista para The New York Times que esta nueva era musical iba a estar inspirada en pop psicodélico de los años setenta. Y viendo la foto que se ha puesto en el perfil de Instagram nos cuadra bastante. Y es que Dua Lipa no es de las que se

suben a una ola, es de las que la crea y la surfea. Y eso es lo que podría pasar con el tercer álbum de estudio de la cantante: podría crear una nueva tendencia hacia este sonido psicodélico.

Aunque Dua Lipa lleve sin lanzar un álbum desde 2021, cuando sacó la edición Deluxe de Future Nostalgia, ha seguido muy presente en la industria musical. Sin ir más lejos, este mismo verano, ha tenido una de las canciones más exitosas gracias a Dance The Night, uno de los temas principales de la banda sonora de la película de Barbie.

Además, meses antes, se había sumado a Elton John para sacar Cold Heart: un tema que se ha convertido en todo un clásico contemporáneo. Tendremos que esperar para tener nueva información sobre esta nueva era musical de Dua Lipa.

Por Paola Ch.

FM HIT

https://www.instagram.com/dualipa/similar_accounts/

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This