Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Ed Sheeran reforma su casa y construye una iglesia y una capilla para su tumba

musica                                                                    11 Oct.

Aunque sólo tiene 31 años y da todos los indicios de gozar de buena salud, el cantautor británico Ed Sheeran se está preparando para el día en que su vida mortal y ya se prepara para su ultimo lecho, construyendo una capilla para su tumba. Como siempre hace cuando concede entrevistas, el británico lo ha contado con toda naturalidad. Un proceso que arrancó hace media década en Suffolk, donde tiene su actual residencia el artista junto a su familia. Pese a la negativa de sus vecinos y del Ayuntamiento de la localidad, el intérprete fue dando pasos, adquiriendo las propiedades colindantes a su casa y facilitando la construcción final de su santuario en su propia parcela, a esto se añade varias áreas de expansión, relajación y oración familiar, cumpliendo uno de sus sueños.

Según explica el diario El País, «además de la iglesia, Sheeran también ha añadido en su propiedad de Suffolk un pub, un estanque de vida silvestre, una cocina al aire libre, un campo de fútbol, un huerto amurallado, una granja para gallinas, cabras y ovejas y un área de entretenimiento con bañera de hidromasaje y barbacoa».

El cantante de Thinking Out Loud, Shape of You o Photograph tiene unas 27 propiedades en las que ha invertido más de 65 millones de dólares, entre las que se incluyen pisos, casas y la mansión de Suffolk en la que vive actualmente con su mujer y sus dos hijos. En julio de 2019, se hizo público que Sheeran había comprado también las dos casas contiguas a su mansión para evitar problemas con los vecinos ante posibles fiestas y música alta. “Ed tenía vecinos quejándose del ruido antes, así que cuando tuvo la oportunidad de comprar las dos casas al lado de su casa en Londres, aprovechó la oportunidad”, explicó una fuente a The Sun. Al británico no se le pone nada por delante y su deseo de tener una iglesia privada no iba a ser una excepción, así que finalmente ha conseguido construirla cinco años después de su intento fallido.

Los planificadores le dieron el visto nuevo en 2019 y en enero de 2022 se empezaron a levantar andamios para la futura iglesia de la familia Sheeran-Seaborn, una versión reducida de la capilla nupcial que planearon en 2018. Según los planos del edificio, la estructura ovalada en forma de barco de dos pisos tendría muros de sílex, un techo de plomo y una torre redonda. “La estructura relativamente pequeña estaría cubierta por la vegetación existente de manera similar a otras estructuras en el campo, ayudándola a integrarse en el paisaje arbolado. Esto continuará estableciéndose con el tiempo, reduciendo las vistas del edificio a medida que el telón de fondo boscoso alcance la madurez”, explicaron los responsables del proyecto acerca de por qué esta vez había sido aceptado. El interior estaba pensado para albergar ocho bancos, un altar, una galería en el piso superior y una torre con escaleras de caracol que dan acceso a la torre.

Pero hay un detalle que es el que más ha llamado la atención en este nuevo edificio religioso, cuyos trabajos terminaron en agosto de este año: la cripta que el cantante se ha construido en el patio trasero de la casa, según informaron medios como Vanity Fair. En una entrevista con GQ publicada el pasado 4 de octubre, Sheeran explicó que no es eso en absoluto, sino una capilla para honrar la memoria de los seres queridos que fueron incinerados. También aseguró que este santuario sirve como lugar para celebrar ceremonias de boda para amigos. “Es un hoyo que está cavado en el suelo con un poco de piedra encima, así que cuando llegue el día y fallezca, puedo entrar allí”, aseguró. “La gente piensa que es muy raro y muy morboso, pero he tenido amigos que han muerto sin expresar su voluntad y nadie sabe qué hacer”. El ganador de cuatro premios Grammy ha sufrido pérdidas significativas en los últimos años, incluido el fallecimiento de su mentor, Michael Gudinski, y sus amigos cercanos Jamal Edwards y Shane Wane.

Él tampoco se ha quedado callado en cuanto a las reformas de sus vecinos. Un vecino ganó una batalla judicial contra la estrella en 2020 después de que, paradójicamente, Sheeran se opusiera a que este ampliara su jardín trasero 160 metros. Dijo que no quería que el espacio fuera domesticado y argumentó que esa ampliación “extendería el pueblo hacia el campo de una manera no planificada y artificial”. Al principio, el Ayuntamiento le dio la razón y se opuso a la propuesta de su vecino, pero muchos otros escribieron para apoyarle y sus planes fueron finalmente aprobados. A pesar de tener un vecindario agitado, al menos ahora Sheeran también tiene su propia iglesia que, según el cantante, es un lugar donde él y sus seres queridos pueden “retirarse para la contemplación, la oración y la relajación”.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This