Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Ed Sheeran rompe las reglas y dice no habrá singles ni videoclips para “Autumn Variations”

musica                                                                    01 Oct.

Ed Sheeran sorprendió a sus fans al anunciar que su último álbum, Autumn Variations, no tendrá sencillos ni videos musicales, rompiendo con la estrategia tradicional de lanzamiento de álbumes. Esta decisión llega después del reciente lanzamiento de su álbum Subtract, marcando su segundo álbum del año. Producido por Aaron Dessner de The National y lanzado en su propio sello, Gingerbread Man Records, Autumn Variations representa la búsqueda de independencia de Sheeran en la industria musical. En una entrevista, Sheeran explicó su motivo para este enfoque no convencional, expresando su deseo de tomar un descanso de las demandas de ser una estrella pop mainstream. Describió la presión por lograr el éxito en las listas de éxitos y la constante necesidad de sencillos exitosos como factores de los que quería escapar. Al lanzar el álbum de manera independiente, busca eliminar estas expectativas y recuperar la libertad artística.

La decisión de Sheeran de prescindir de las típicas presiones de las grandes discográficas y abrazar la ruta independiente le ha permitido lanzar Autumn Variations sin la carga de las expectativas difíciles de cumplir, manteniéndose fiel a su música y sin tener que preocuparse por la percepción pública.

Este nuevo trabajo discográfico es el primero que ve la luz bajo el sello independiente creado por el propio artista británico: Gingerbread Man Records. Y como su propio ‘jefe’ el músico ha decidido que este elepé no tendrá sencillos promocionales ni videoclips al uso.

«En cada disco anterior, he hecho todo lo importante, haciendo todas estas entrevistas de radio, asistiendo a programas nocturnos y haciendo todas estas cosas. Y de este disco ni siquiera hay un single. No lo hay, no hay un video musical. Simplemente lo estoy publicando» admitió el solista explicando la estrategia detrás del lanzamiento de un disco que se produjo este pasado 29 de septiembre.

Pero no se trata de una decisión tomada ni por cansancio promocional ni por ahorrar costes. «Quiero sacar un disco independiente. Y también, he tenido 12, 13 años siendo una estrella del pop, y teniendo la presión de tener que vender esta semana uno, tienes que tener este sencillo exitoso, tienes que tener esto. Y una parte de mí dice: ‘¿Por qué?'».

Ed Sheeran autoelimina de un plumazo la presión comercial para un elepé en el que van asociados una infinidad de sentimientos muy personales como ya sucedió con Substract. Algo que no suele combinar demasiado bien con la ambición habitual de la industria musical. «Todo tiene que ser lo más grande y mejor cada vez, y luego mejor la próxima vez. Creo que eso es parte de lo independiente, eso quita la presión. No hay expectativas porque no hay compañía. Tienes que vivir con eso. Tienes que decir: ‘No me importa lo que piense la gente'».

La eliminación de esa presión también ha motivado que por ahora el intérprete no haya confirmado que vaya a ser el inicio de algo más grande. En un principio el artista aseguró que ya tenía pensada una nueva saga pero tendremos que esperar para comprobar si este es el primer paso de una nueva tetralogía basada en las estaciones: «Cherry y yo cocinamos mucho y siempre ponemos el mismo tipo de discos, Come Away With Me de Norah Jones o In Between Dreams de Jack Johnson. Siempre pensé: ‘No tengo un disco como este basado en un estado de ánimo, un sentimiento’. Así que tenía muchas ganas de entrar y crear un sentimiento otoñal o 14 historias sobre mis amigos».

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This