Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Keith Richards habla sobre una gira de The Rolling Stones en forma de holograma

musica                                                                    25 Oct.

El músico de 79 años habló sobre el tema en una nueva entrevista con The Independent, en el marco del lanzamiento de «Hackney Diamonds», el último álbum de los Rolling Stones que vio la luz el viernes pasado, su primer álbum de música nueva desde 2005. Richards, ha afirmado que una gira con hologramas de la banda en lugar de músicos “está destinada a suceder”. Así se lo ha contado a Apple Music, inspirado por los shows holográficos de los suecos ABBA. «Bueno, desde luego no lo descartaría», señaló el guitarrista. «Estoy bastante seguro de que está destinado a suceder. ¿Quiero que pase? Eso es otra cosa. No sé si quiero quedarme tanto tiempo. Pero al mismo tiempo, no dependerá de mí. En una charla de 2022 también con el mismo medio, fue Mick Jagger el que admitió que la tecnología podría permitir que la música de los Stones perviviera de distintas formas a lo largo del tiempo.

También en 2022, Jimmy Page afirmó que no descartaba que Led Zeppelin ofreciera shows en forma de holograma. Otra banda rumoreada para hacer lo propio fue Linkin Park, aunque el propio Mike Shinoda se encargó de desmentirlo, no creyendo que la banda debiera utilizar un holograma de Chester Bennington.

Brian May y Roger Taylor, los miembros superivivientes de Queen, pensaron en utilizar un holograma de Freddie Mercury en su actuación de la ceremonia de apertura de las Olimipadas de 2012, aunque al final descartaron la idea.

Otros artistas como Elvis Presley, Buddy Holly, Roy Orbison o, unas décadas posterior, Ronnie James Dio, ya han “actuado” en forma de hologramas con relativo éxito en el pasado.

Con este último, por cierto, se generaron muchas críticas de los fans que acusaron a su viuda, Wendy, de intentar lucrarse de la imagen del fallecido cantante.

En la conversación con el medio británico, Keith Richards criticó la música que se hace hoy en día por estar demasiado «sintetizado» “La única forma de hacer una banda es poner a los chicos en una habitación y tocar y mirarse a los ojos”, comenzó, recordando cómo los miembros comenzaron a escribir el nuevo LP. “No me hagas hablar de música moderna. Baterías de botones y todo está sintetizado. La grabación digital es un retrete de un solo sentido».

No es la primera vez, en todo caso que Keith Richards arremete contra la música pop actual. En otra entrevista antes del lanzamiento del disco, dijo: «Me gusta escuchar música de personas tocando instrumentos. Es decir, no me gusta escuchar música sintetizada en plástico».

Además, el legendario músico arremetió contra uno de los géneros más populares en la actualidad. «Realmente no me gusta escuchar a la gente gritándome y diciéndome que es música, también conocido como rap» agregó Keith Richards.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This