Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

La razón por la que Aerosmith rechazaba tocar en Philadelphia

musica                                                                    19 Oct.

Ahora que se sabe el regreso y despedida de la legendaria banda, saltan los recuerdos de sus presentaciones, entre ellas la de octubre de 1977, después de cuatro conciertos en Indiana, Ohio, Wisconsin y Kentuky; la banda se embarcó en sus fechas en Pensilvania. Le tocaba a Philadelphia, en los días 9 y 10 de ese mes, en el pabellón Spectrum Center ante 19.000 personas como teloneros de Styx. La banda cumplió, toco todo su repertorio y se fue sin ningún incidente a la espera de los bises. Cuando el estadio empezó a pedir más canciones de la banda, los de Boston acudieron a la llamada y salieron a tocar tres canciones más. En el primer bis, alguien del público arrojo un petardo M-80 al escenario. Así lo describió el bajista de la banda, Brad Whitford: “Volvíamos al escenario cuando sentí un estruendo y vi que Steven (Tyler) se tapaba la cara y Joe (Perry) empezaba a sangrar por la mano”. Rápidamente la banda se dirigió a la sala de urgencias. Tyler se había abrasado una cornea, sufriendo borrosidad en la visión durante unos días; y Perry se reventó una artería de la mano. Tras todo el incidente, la banda quedo un poco tocada y decidieron que no querían volver a tocar en el Spectrum.

Aerosmith pospuso su gira de despedida para 2024 debido a los problemas vocales que sufre su cantante, Steven Tyler.

«Para nuestros fans: Desafortunadamente, la lesión vocal de Steven es más grave de lo que se pensaba inicialmente. Su médico ha confirmado que además del daño en sus cuerdas vocales, se lesionó la laringe, lo que requiere cuidados continuos», indicó la banda por medio de sus redes sociales.

El 11 de septiembre ya había reagendado los conciertos de Detroit, Chicago, Washington, Toronto, Raleigh y Cleveland por prescripción médica, pero este viernes el grupo decidió cancelar el tour.

Tyler «está recibiendo el mejor tratamiento médico disponible para garantizar que su recuperación sea rápida, pero dada la naturaleza de la fractura, le dicen que la paciencia es esencial. Como resultado, todos los shows de Peace Out actualmente programados deben posponerse hasta algún momento de 2024, y se anunciarán nuevas fechas tan pronto como sepamos más», agregó el texto.

En el mismo, el vocalista expresó: “Me duele el corazón no estar ahí con Aerosmith, mis hermanos y los increíbles Black Crowes (banda soporte), rockeando con los mejores fans del mundo. ¡Prometo que volveremos tan pronto como podamos!».

Tras cincuenta años de actividad, la banda norteamericana anunció una gira despedida por Estados Unidos y Canadá con 40 fechas que comenzó el 2 de septiembre en Filadelfia.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This