Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

La reacción de Brian May al enterarse de que ‘We will rock you’ es buena para la salud

musica                                                                    12 Oct.

Un estudio determinó que escuchar ‘We will rock you’ de Queen era bueno para la salud, pero a Brian May no le ha hecho mucha gracia por este motivo, May ha compartido este hallazgo a través de Forbes, que replica un informe de varios científicos de Suiza que han descubierto que las células del cuerpo liberan insulina cuando se pone, cerca de alguien el anteriormente mencionado “We Will Rock You”. El informe de Forbes afirma: «Como las células responden al movimiento creado por las ondas sonoras, ciertos tipos de música funcionan mejor que otros. Un bajo intenso resultó ser bastante eficaz. Tras probar distintas fuentes de sonido, los investigadores observaron que ‘We Will Rock You’, de Queen, era especialmente buena para abrir los canales de las células para que saliera la insulina».

El artículo añadía: «A continuación implantaron las cápsulas en ratones para averiguar si seguía funcionando cuando el sonido tenía que atravesar la piel. Funcionaba, pero sólo si el altavoz se colocaba directamente sobre los ratones».En respuesta al artículo en un post en Instagram, May criticó a los científicos por el uso de animales en las pruebas, y declaró: «NO celebraré esta noticia esta noche».“¿Quién lo hubiera imaginado? ¡¡¡’We Will Rock You’ puede ser bueno para la salud!!! Me alegro por ello. Pero no me alegro en absoluto de que estos científicos torturaran ratones para averiguarlo. Expreso el artista.

Ahora es bien sabido que muchos medicamentos y procedimientos que funcionan en ratones o ratas NO funcionan en humanos. Probar fármacos en animales no humanos fue la causa de la terrible tragedia de la Talidomida hace unos años. Y, desde el punto de vista ético, causar dolor a una especie para curar los males de otra es claramente injustificable. Así que las leyes que exigen pruebas en animales DEBEN cambiarse”.

«Me horroriza que estos científicos puedan hacer sufrir alegremente a estos desafortunados animales para demostrar algo que debería haberse hecho utilizando voluntarios humanos. Entonces habría sonreído. Pero esto… Es tan fácil pasar por alto la forma repugnante en que tratamos a los animales. Esto tiene que acabar. Ya es hora de que los científicos se hagan responsables de lo que hacen. Es hora de que se responsabilicen de la forma en que se comportan. NO celebraré esta noticia esta noche».

Con su ritmo y letra reconocibles al instante, no es de extrañar que la canción se haya convertido en uno de los himnos más duraderos de la banda .

Y cuenta Brian May: “Quería que la canción no fuera estándar, quería que fuera extraña, excepcional en todos los sentidos”.Así que quería romper  las reglas y normalmente el solo de guitarra viene en el medio, y luego vuelves y tienes el último verso y terminas el tema. No quería eso, quería que toda la canción estuviera ahí y luego viene el solo de guitarra de la nada”. Y su memoria: “Podía escuchar algo en mi cabeza, pero no estaba realmente seguro de qué era. Y en mi memoria, creo que fui allí solo una vez, solo hice una toma “.

“Solo sé que podía sentir algo dentro y realmente no sabía qué era, solo estaba jugando con la sensación de lo que venía a través de mis auriculares. Así que volví y lo escuché, y lo que realmente me gustó fue algo con lo que me había tropezado por accidente. Ese pequeño riff se me quedó grabado en la cabeza y pensé que esa era la forma de terminar la canción. Así que copiamos la cinta, la cortamos, juntamos tres versiones, y eso es lo que escuchas al final de la pista. En realidad no lo toqué tres veces, solo lo toqué una vez y lo duplicamos y lo colocamos con cinta adhesiva. Eso es lo que  escuchas “.

Revelado en esta entrevista exclusiva, los aspirantes a guitarra en ciernes de Brian May pueden aprender más sobre cómo el guitarrista logró uno de los solos más reconocidos y distintivos del mundo de todos los tiempos.

Y hace filosofía de Queen: “Y trae alegría, une a la gente y eso es probablemente lo mejor de todo porque” We Will Rock You “y” We Are The Champions “fueron concebidos de esa manera, en el sentido de tratar de unir a la gente, y cada Cada vez que escucho que esto sucede en un partido de fútbol o en un evento deportivo en cualquier parte del mundo, pienso ‘sí, funcionó un poco. Reúne a las personas, hace que las personas sientan que tienen algún tipo de poder al unirse ”. Ese es un buen sentimiento para la humanidad, creo que la unión es algo grandioso “.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This