Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Liam Gallagher reuniría Oasis para aniversario del debut, con o sin la presencia de Noel

musica                                                                    03 Oct.

A pesar de su carrera como solista, Liam Gallagher aún tiene esperanzas de volver a reunir a la banda Oasis, pues planea un reencuentro para el aniversario número 30 del disco, Liam planea una importante gira, por lo que se reunirá con el guitarrista original de la banda, Paul Arthurs. Sin embargo, en esa misma línea, según una fuente cercana confirma que el músico buscaría también que su hermano Noel Gallagher esté presente en los conciertos del próximo año, donde tocará temas del álbum ‘Definitely Maybe’ de 1994 y otros grandes éxitos. Cabe señalar que, en medio de esta posibilidad, Liam Gallagher bromeó con sus amigos señalando: “¡¿Quién necesita a Noel?!”, dejando entrever que no le importaría si su hermano Noel Gallagher se una o no a la gira porque de todas formas se hará.

Noel Gallagher reflexionó sobre la discografía de su ex banda Oasis, y dijo que uno de sus álbumes «el último gran álbum punk».

Hablando retrospectivamente sobre la discografía de Oasis, el guitarrista destacó uno de sus discos por la intensidad de la música, que los hizo saltar a la fama. En una reciente entrevista, el guitarrista de Oasis habló sobre el momento previo al álbum debut de Oasis de 1994, Definitely Maybe.

«Siempre tuvimos una confianza inquebrantable en Oasis», comenzó el ex guitarrista y vocalista. «Todos los que escucharon los demos de lo que se convertiría en Definitely Maybe se volvían locos, así que sólo queríamos aprovechar el momento. Habíamos estado hablando entre nosotros durante un par de años y cuando llegó el momento, estábamos listos. Cada minuto que pasé despierto, supe que iba a suceder” dijo, sobre el éxito que tuvo el disco al salir.

Noel Gallagher comparó el lanzamiento del álbum con “estar en un cohete que estaba despegando». Y también lo expresó en una analogía automovilística: «Antes de que saliera Definitely Maybe, nuestros sencillos nos habían puesto en la pole position en el Grand Prix. Teníamos el mejor auto, éramos los mejores conductores y estábamos acelerando esperando que se encendiera la luz verde y aniquilaramos a todos» señaló.

«Habíamos estado recorriendo el país diciéndoles a todos que éramos lo mejor desde The Beatles, así que queríamos que supieran a qué se debía tanto alboroto» recordó Noel hablando con Mojo.

«Definitely Maybe fue el último gran álbum de punk en muchos aspectos», señaló. “Éramos una banda de punk con melodías de los Beatles» dijo.

«No teníamos efectos, apenas equipo, solo mucha actitud, 12 latas de Red Stripe y ambición. Si escuchas eso y Never Mind The Bollocks (de Sex Pistols), son bastante similares. Ese álbum trataba sobre la angustia de ser un adolescente en 1977. Avance rápido hasta 1994 y Definitely Maybe trata sobre la gloria de ser un adolescente».

En otro momento de la entrevista, Noel Gallagher dijo que Oasis era mejor que Pulp y Blur. Cierto es que ya han pasado varias décadas desde que los entonces jóvenes de Manchester comenzaran su trayectoria y, entre tanto, el mundo ha cambiado mucho. Por eso, Noel está convencido de que su historia no podría repetirse a día de hoy, o eso al menos es lo que le dice a Gibson TV.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This