Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Loreen presenta en vivo ‘Is it love’ y la mezcla con su éxito ‘Tattoo’

musica                                                                    13 Oct.

La ganadora de Eurovisión 2023 estrena nuevo single tras su paso por el certamen, La sueca ha estrenado este viernes Is it love, un single en el que reflexiona sobre lo que es el amor. En la canción, Loreen deja atrás el sonido electrónico al que nos tiene acostumbrados y apuesta por ritmos árabes muy atractivos. Para promocionarla, ha acudido a la cadena neerlandesa AVROTROS para interpretarla en directo junto a sus bailarines. El tema ya está disponible en todas las plataformas de streaming y en su canal de Youtube. Ha sido producido por Rami Yacoub, que ha trabajado con Britney Spears y Ariana Grande, el lanzamiento de Is It Love  llega en la misma semana en la que Tattoo ha alcanzado un nuevo récord al superar los 300 millones de reproducciones en Spotify, convirtiéndolo en el quinto tema eurovisivo de la historia capaz de alcanzar tal logro.

“«Is It Love» nació de la búsqueda de claridad, es una canción que describe y contempla un amor tan profundo, pero al mismo tiempo lleno de confusión. Se trata de darse cuenta de que para llegar a una comprensión más profunda de uno mismo hay que aceptar la dualidad de la vida, que la distorsión y la claridad van de la mano y son igual de importantes. Y para experimentar la profundidad del amor verdadero, tanto hacia uno mismo como hacia los demás, hay que aceptar y experimentar la profundidad del dolor”. Explicaba la cantante.

Pocas horas antes del estreno oficial de «Is It Love» el nuevo tema de la cantante sueca Loreen, ella misma ha interpretado el tema por primera vez en directo sobre un escenario y en televisión, ya que, Loreen ha actuado como artista invitada en la entrega de los Gouden Televizier-Ring 2023 (premios de la televisión neerlandesa).

La cantante sueca ha interpretado sobre el escenario un trozo de su nuevo single «Is It Love» así como su anterior single, «Tattoo» con el que se hizo con la victoria el pasado mes de mayo en Eurovisión.

Loreen se embarcará en una gira con entradas agotadas por el Reino Unido y Europa este invierno, que comenzará en Dublín el 7 de noviembre con actuaciones en Glasgow el 8 de noviembre, y en el Electric Brixton de Londres el 10 de noviembre, con otras 15 paradas en toda Europa antes de terminar el 5 de diciembre en París, Francia.

La gira contará con visuales diseñados por Tobias Rylander, cuyo trabajo anterior incluye el diseño de iluminación para la gira Renaissance World Tour de Beyonce y la actuación de «Tattoo» de Loreen, ganadora de Eurovisión, el espectáculo promete ser una experiencia completamente inmersiva, imitando la ética personal de Loreen de dar prioridad a las conexiones con los fans, la naturaleza, la espiritualidad y la música.

Loreen pasará también por nuestro país el próximo mes de noviembre justo antes de arrancar su gira, cuando actuará en LOS40 Music Awards 2023 el viernes 3 de noviembre, y donde seguro interpretará tanto «Tattoo» como su nuevo single, «Is It Love».

Lorine Zineb Noka Talhaoui, conocida artísticamente como Loreen, nació el 16 de octubre de 1983 en Estocolmo, Suecia. De ascendencia bereber marroquí, la cantante y compositora se dio a conocer al público en 2004 al participar en la primera edición de Swedish Idol, donde terminó en cuarto lugar.

Después de su paso por Idol, Loreen se alejó de la música y trabajó como productora y directora de programas de telerrealidad en la televisión sueca. Sin embargo, regresó a la música en 2011 al participar en el Melodifestivalen con la canción «My Heart is Refusing Me», que se convirtió en un éxito en Suecia.

Pero fue un año después, en 2012, cuando Loreen saltó a la fama internacional con su canción «Euphoria». Compuesta por Thomas G:son y Peter Boström, la canción se convirtió en la representante de Suecia en el Festival de Eurovisión de ese año gracias a la combinación del apoyo del jurado internacional y del público sueco al ser seleccionada en su Melodifestivalen, que batió récords con 670.551 llamadas telefónicas. En el festival, con una puntuación récord de 372 puntos, Loreen se convirtió en la ganadora.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This