Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Los Rolling Stones gana el premio Billion Award de la Industria Fonográfica Británica por sus mil millones de streaming

musica                                                                    31 Oct.

Los Rolling Stones presentaron su esperado trabajo Hackney Diamonds con muy buena respuesta por parte de la crítica especializada y de sus fans. Muchos lo definieron como su mejor disco en décadas. El álbum de 12 canciones se grabó en varias locaciones en todo el mundo, La legendaria banda recibió el BRIT Billion Award de la Industria Fonográfica Británica (BPI) por alcanzar la marca de mil millones de reproducciones en el Reino Unido. ABBA, Coldplay y Queen son otros de los artistas que recibieron esta importante distinción. Este premio, el BRIT Billion Award de BPI, se lanzó oficialmente en mayo. Se fundó para reflejar que el streaming es ahora el modo dominante de consumo de música. Esto representa más del 85 por ciento de la música grabada en el Reino Unido se ecucha por streaming, según publicó NME.

Mariah Carey, Whitney Houston, AJ Tracey, Ellie Goulding, Lewis Capaldi, Headie One, RAYE, Olivia Rodrigo y Billie Eilish son otros artistas honrados con el BRIT Billion Award este año. Por su parte, Ed Sheeran se convirtió en el primer artista en recibir una edición especial de oro del premio por alcanzar la histórica cifra de 10 mil millones de reproducciones en el Reino Unido.

El legendario grupo acompañó el lanzamiento de Hackney Diamonds con un show sorpresa en un local de Nueva York, para 500 exclusivos invitados. El lugar elegido fue el club Racket, y los Stones subieron al escenario para tocar siete temas del nuevo álbum y varios clásicos inoxidables.

 El show arrancó con “Shattered”, uno de 1978, y culminó con “Jumpin´Jack Flash”. El final fue al ritmo de “Sweet Sounds Of Heaven”, otra de las canciones del nuevo disco, con la participación de la gran Lady Gaga.

Entre los asistentes al evento se encontraban Daniel Craig, Mary Kate Olsen, Chris Rock, Jimmy Fallon, Trevor Noah, Taylor Hill, Rachel Weisz, Christie Brinkley, Ed Burns, Keegan-Michael Key, Minka Kelly, Christy Turlington, el productor de “Hackney Diamonds” Andrew Watt, y Elvis Costello y Diana Krall siguiendo cada detalle del recital desde un balcón. Questlove fue DJ antes y después de la actuación.

El Barça ha catalogado su colaboración con los Rolling Stones como una de las más exitosas de su marca. Agotaron sus camisetas en la web en unas horas, también las firmadas por los jugadores, a ala venta por 2.999 euros. Pero el mismo éxito se ha trasladado con su último disco. «Hackney Diamonds», ha alcanzado el número 1 de ventas en el Reino Unido en su primera semana tras ver la luz, para convertirse en el decimocuarto álbum de la banda que llega a lo más alto de las listas.

Los Rolling Stones también se han convertido en lo que el BPI ha denomindo “el artista activo más antiguo” en recibir el premio, recordando que la carrera de la banda abarca siete décadas. La semana pasada, los Stones celebraron la edición de su decimocuarto álbum número uno en el Reino Unido con ‘Hackney Diamonds’, su primer álbum con material nuevo en 18 años.

El Dr. Jo Twist OBE, director ejecutivo de BPI, dijo: “Pocos artistas han superado las divisiones generacionales como lo han hecho los Rolling Stones. Sus canciones y álbumes icónicos definen una era, pero la banda sigue siendo tan contemporánea como siempre”.

“El BPI está encantado de honrarlos con un BRIT Billion Award, que subraya tanto el atractivo atemporal de su música como la medida en que ahora también se están conectando con una nueva ola de fans gracias al streaming”.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This