Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Madonna inicia su tour “Celebration” con un escenario de tres niveles de tecnología

musica                                                                    16 Oct.

El primer show, de casi 80 espectáculos planificados en todo el mundo, se desarrolló sobre un escenario de unos, 4400 pies cuadrados (409 m²), el más grande jamás utilizado por la Reina del Pop y el cual incorpora tecnología de punta. Además, está inspirado en el trazado urbano de Manhattan, con cuatro divisiones que representan barrios de la isla neoyorquina: Uptown, Downtown, Midtown, East y West. La presentación de Madonna tiene impactados a sus fans no solo con la tecnología y el performance montado, sino que también, de sus seis hijos se subieron al escenario del centro O2 de la capital británica para acompañar a su madre y participar en distintos momentos del concierto.

Durante las últimas horas se dispararon las búsquedas en la web relacionadas con la Reina del Pop y la gira en la que regresa a los escenarios después de la grave infección bacteriana que puso en riesgo su vida hace unos meses.

Según Google Trends, herramienta proporciona acceso a una muestra las solicitudes de búsqueda reales realizadas al popular buscador, las consultas en todo el mundo por opiniones sobre el arranque del ‘The Celebration Tour’ crecieron 1.450%. Asimismo, las preguntas relacionadas con el show ofrecido en Londres lo hicieron en un impresionante 3.450%.

La nación en la que más se concentraron estas búsquedas fue Reino Unido, seguido de Italia, Bélgica, Países Bajos, Irlanda y España.

Entre los temas relacionados más destacados se encuentra la canción “Nothing Really Matters” con una subida del 450%, el mismo nivel que registraron las consultas sobre Mercy James, la hija de Madonna. El repertorio de canciones interpretadas en el primer show también captaron la atención con un aumento de 250%, mientras las consultas con la keyword reseña crecieron 700%.

El concierto se anunció como la primera presentación con el mayor repertorio de éxitos de Madonna y, en ese aspecto, no desilusionó. Con la asistencia de sus atuendos clásicos y videos de archivo, la cantante viajó por el tiempo a través de una carrera que la llevó desde ser una cantante aspirante sin un centavo hasta convertirse en un ícono musical, mientras resaltaba su impacto en la cultura popular.

Abrió el concierto con Nothing Really Matters, cuya letra se dirige directamente a los fanáticos: “Nunca volveré a ser la misma debido a ustedes”.Cantando sola, iluminada por un gran armazón circular de luces, vestía una copia del kimono diseñado por Gaultier que utilizó en el video de la canción. Eso estableció el tono de la velada, en la que cada tema tenía una sorpresa auditiva o visual.

En un momento alcancé a contar 18 Madonnas sobre el escenario, cada una portando un atuendo diferente, desde la malla rosada de la canción Hung Up hasta el disfraz de dominatriz sexual en Erótica. Hasta el escenario circular de tres pisos estaba diseñado para reflejar el “pastel de bodas” desde el cual presentó Like a Virgin en los premios MTV de 1984.

Para los aficionados fue un viaje profundamente nostálgico a lo largo de una carrera que impuso tendencias de moda y rompió tabúes.

El primer acto del show fue dedicado a los años de Madonna en Nueva York antes de alcanzar la fama, cuando intentaba entrar en la escena musical mientras vivía en la pobreza. Recordó su primer empleo como parte de una banda llamada The Breakfast Club.

“Tocaba la batería, pero no me gustaba ser la baterista”, añadió, mientras se colgaba una guitarra y se lanzaba a entonara uno de sus primeros sencillos, Burning Up. Pero, a medida que la canción terminaba, el show frenó en seco.

Problemas técnicos plagaron el sistema de sonido y necesitaba ser “reiniciado”, lo que dejó a Madonna con 10 minutos para improvisar. “Esto es exactamente lo que no quieres que suceda en tu noche de estreno”, observó.

En lugar de tomar la ruta fácil y salir del escenario, como lo harían muchos otros artistas, le contó al público unas historias de sus días de lucha en Nueva York. “Vivía en el lugar de ensayos donde mi banda practicaba y no tenía manera de bañarme”, recordó.

“Así que salía con hombres que tenían duchas y baños”, “Así fueron esas épocas, y esa es la verdad”.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This