Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Paul McCartney confiesa sentirse aliviado de haber hecho las paces con John Lennon previo a su muerte

musica                                                                    24 Oct.

Para finales de la década del 60, las tensiones y conflictos internos entre los miembros de los Beatles llevaron a la disolución de la banda después de 10 años de trayectoria. Una vez separados, cada uno de los Fab Four encaró su proyecto solista, aunque con cierto resentimiento por sus excompañeros. Si bien una de las mayores disputas fue la de Paul McCartney y John Lennon, recientemente el bajista habló sobre cómo pudo reparar su amistad con él antes de que lo asesinaran en 1980. Así lo declaró McCartney en su nuevo podcast de 12 partes llamado McCartney: A Life in Lyrics, donde reveló que pudo acercarse de nuevo al autor de «Imagine» antes de que fuera acribillado a los tiros por Mark David Chapman en la puerta del edificio Dakota en la ciudad de Nueva York. «Cuando lo asesinaron, estuve muy agradecido de haber tenido algunos momentos realmente geniales con él antes de que eso sucediera», expresó.

Y continuó: «Hubiera sido lo peor del mundo si lo mataban y nunca hubiéramos tenido la posibilidad de reconciliarnos. Me iba a sentir realmente culpable. Afortunadamente, volvimos a ser amigos y hablamos de cómo hacer pan. Vale mencionar que yo lo había demandado en la corte (…) Había mucho que superar en eso», reveló Paul.

En un episodio anterior de su nuevo podcast, McCartney también reveló que sigue pensando en Lennon a la hora de componer canciones. «A menudo, me pregunto… ‘¿Qué pensaría John de esto?’. Él habría pensado que era demasiado cursi. Así que lo cambio», sentenció.

De hecho, hace muchos años salió a la luz una fotografía del cuarteto grabando su famoso éxito ‘Let it Be’, en la que también aparece Ono, a quien se le atribuye la “muerte musical” de la agrupación.

Ahora, medio siglo después, Paul McCartney, exintegrante de la mítica banda, habló sobre esto y expresó que a ninguno de los cuatro miembros les agradó tener que compartir el estudio con la esposa del vocalista, John Lennon.

Hace unos días en su podcast ‘A Life in Lyrics’, Paul McCartney se refirió al tema y la polémica en torno a la foto en la que también aparece la artista japonesa y la cual ocasionó que varios de los fans señalaron que el cambio en la música que tuvieron los Beatles fue a su costa.

McCartney le comentó a su invitado, el poeta irlandés Paul Muldoon, que: “Creo que a ninguno de nosotros le agradó”.

Para ese entonces la relación entre los cuatro ya estaba facturada, pero empezó a empeorar cuando Yoko Ono y Lennon se volvieron “inseparables”.

“Así que cosas como que Yoko estuviera, literalmente, en medio de la sesión de grabación, era algo con lo que tenías que lidiar. Y la idea era que, si John quería que algo pasara, entonces tenía que ser así. No había razón para decirle que no”, añadió.

Paul aclaró que a él cualquier tipo de intromisión le molestaba, pero esa en específico, no le gustó tanto, pero que sin embargo, sintió que ni él ni los otros miembros fueron capaces de hacerle algún tipo de reclamo a John.

El cantautor, de 81 años, agregó que “era una distracción en el lugar de trabajo, pero para evitar conflictos, solo lo dejamos pasar”.

No es la primera vez que se habla sobre esto, ya que para 2021 en el documental ‘Get Bak’, presentada por Peter Jackson, se puede ver que Ono no interrumpe en ningún momento la sesión de grabación.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This