Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Paul Mccartney estrena su podcast analizando sus canciones “A Life In Lyrics”

musica                                                                    05 Oct.

Paul McCartney lanzó ayer su podcast ‘A Life In Lyrics’ con el primer episodio que analiza la creación de ‘Eleanor Rigby’ de The Beatles. La serie de 12 capítulos basada en el libro más vendido, está presentada por el poeta Paul Muldoon, quien escribió el prólogo de “The Lyrics: 1956 to the Present”, y brindará a los oyentes una oportunidad inigualable de presenciar las conversaciones entre McCartney y Muldoon. En el primer episodio, Sir Macca analiza la canción de los Beatles “Eleanor Rigby”. Explicó de dónde vino el título de la canción y compartió que el nombre de la canción proviene de una tumba que él y su difunto compañero de banda John Lennon vieron.

“Hay una tumba por la que John y yo deambulamos sin cesar hablando de nuestro futuro”, recordó en el podcast. “Y hay una tumba allí [con el nombre de Eleanor Rigby]. No recuerdo haber visto nunca esa lápida, pero me han sugerido que psicológicamente la habría visto”.

También compartió de dónde se originó la famosa letra “usando una cara que guarda en un frasco junto a la puerta”, atribuyendo la letra a su madre y su amor y uso de la famosa crema fría Nivea.

“La favorita de mi mamá era Nivea y la amo hasta el día de hoy. Me asustó un poco que las mujeres usaran tanta crema fría, y cuando creciera y me casara, temía casarme con alguien que usara mucha crema fría y se pusiera uno de esos grandes gorros de ducha y rulos y un montón de cosas… Así que eso me rondaba la cabeza bastante, y ella tiene una cara que guarda en un frasco junto a la puerta”.

“Lo que estaba viendo era como una película, sólo en mi imaginación. Tengo dos protagonistas que se sienten solos, ella y luego él. No sientes tanta lástima por él, pero se siente solo. Entonces ‘todas las personas solitarias ahora’ se convierte en el estribillo… Ella muere y él es quien la entierra, y se limpia las manos mientras camina desde la tumba, ‘nadie se salvó’ y ese es el resumen de la historia”.

En otra parte del episodio, el legendario músico dio una idea de su amor por escribir canciones.

“Dios mío, quería convertirme en una persona que escribiera canciones, y quería ser alguien cuya vida estuviera en la música”.

‘McCartney: A Life In Lyrics’ es una coproducción de Pushkin Industries e iHeartPodcasts. Los superfans pueden disfrutar de toda la primera temporada inmediatamente con una suscripción Pushkin+. Cada semana saldrá un nuevo episodio.

La primera temporada tiene 12 episodios y la temporada segunda seguirá con 12 episodios adicionales que se lanzarán en febrero de 2024.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This