Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Pink Floyd sorprende anunciando la fecha y el tráiler del documental de los 50 años de ‘The Dark Side of the Moon’

musica                                                                    10 Oct.

El largo nombre oficial del documental es en concreto ‘The Dark Side Of The Moon – 50th Ningaloo Eclipse Documentary’ y celebra el 50º aniversario de la publicación del disco, en 1973. El documental se centra en el evento conmemorativo del disco que tuvo lugar con una cantidad limitada de fans durante un eclipse solar total que tuvo lugar en el Ningaloo Marine Park, por las famosas palabras finales de la última pieza del álbum, que dice exactamente: «But the sun is eclipsed by the moon», pieza que justamente se llama así: ‘Eclipse’. Los afortunados, que ganaron un concurso de fans para estas plazas limitadas al evento, escucharon el ‘The Dark Side of the Moon’ al completo en un lugar impresionante y con unas condiciones de sonido únicas, al lado de una pirámide gigante que se había construido en la playa.

Y ojo porque el documental es obra de nada más y nada menos que Aubrey ‘Po’ Powell, el creador y consultor de los estudios Hipgnosis, autores de las portadas más icónicas de Pink Floyd. Como parte del documental, también fueron entrevistados habitantes de la zona y personas que también habían hecho el viaje a Exmouth para ser parte de la experiencia.

La película se lanzará exclusivamente en el canal de YouTube de la banda a las 18:00 hora española del viernes 13 de octubre, programada para entonces para que coincida con otro eclipse importante en el continente americano.

‘Dark Side of the Moon’ fue el octavo de estudio de Pink Floyd. Salió a la venta el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 23 de marzo en Reino Unido. Se estima que el álbum ha vendido más de 50 millones de copias a nivel mundial y sigue siendo una obra de culto para millones de aficionados a la música.

Según se pudo ver en imágenes publicadas por la banda, la producción muestra todo el desarrollo de la actividad -que se llevó a cabo en un parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- desde sus momentos previos hasta su desenlace. En ella se puede ver cómo los fanáticos que ganaron un concurso para formar parte de la experiencia, apodados los «Astronome Domine Eight», atraviesan todo tipo de emociones en este viaje único.

 Según informaron (vía Louder), el film se estrenará de forma exclusiva en el canal de YouTube de la banda este 14 de octubre para coincidir con otro importante eclipse solar. Es por ese motivo que desde las redes de Pink Floyd están llevando a cabo una campaña para incentivar a los fanáticos del grupo a escuchar The Dark Side Of The Moon durante el eclipse al igual que lo hicieron los «Astronome Domine Eight».

En marzo de este año, Pink Floyd lanzó un box set de lujo por los 50 años del mencionado álbum. Esta edición incluyó dos CDs y dos vinilos. Los primeros vinieron con una versión remasterizada del disco, mientras que los otros llegaron con la versión en vivo del LP registrada en el Wembley Empire Pool en Londres en 1974.

Además, incluyó dos blu-ray con mezclas estéreo remasterizadas y una mezcla en Dolby Atmos, un DVD, un libro de 160 páginas con fotos, otro libro de 76 páginas con canciones, y por último unas réplicas de los singles en 7 pulgadas de «Money»/»Any Colour You Like» y «Us and Them»/»Time».

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This