Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Niall Horan reedita su último disco con 9 nuevas canciones

musica                                                                    26 Oct.

El pasado martes 24 de octubre, Thomas Jolly, el director artístico encargado de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, dio a entender que había conversaciones con los que fueran los integrantes de Daft Punk (Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homen-Christo) para una posible reunión. La conversación surgió en una entrevista para France Inter. «Sería muy feliz si Daft Punk estuvieran en esta ceremonia. Uno no puede dejar de pensar en ellos cuando consideras un destacado escaparate internacional para un grupo francés» fueron las palabras de Jolly. Apenas veinticuatro horas después y después de la gran repercusión en el país vecino por sus palabras, el propio Jolly se retractó en un tweet, al ver que los rumores de un reencuentro el próximo 26 de julio de 2024 habían invadido Internet. «Mis comentarios fueron muy confusos y generaron muchas expectativas: “la decisión del grupo es no participar». Terminaba el comunicado con una disculpa: «Respeto esa decisión y pido disculpas por la ambigüedad de mis palabras».

Daft Punk terminaron su trayectoria como dúo en 2021 y ambos artistas han perseguido una carrera en solitario. A pesar del revuelto momentáneo que han creado las palabras de Thomas Jolly, el que fuera miembro de Daft Punk Thomas Bangalter ya dejó claro en abril que no iba a haber vuelta atrás. «Esta historia tenía un principio, un desarrollo y un final». En la misma entrevista para France Inter afirmó que «Estoy muy feliz de haber cerrado esta aventura, pero miro hacia atrás con mucho gusto y miro lo que hicimos juntos».

El dúo francés Daft Punk anunció su separación el 22 de febrero de 2021 con un video de 8 minutos titulado Epilogue, extraído de la cinta Electroma. El video muestra a los dos robots que representan a Daft Punk caminando por un desierto, hasta que uno de ellos se apaga y el otro lo sigue.

Epilogue es un video simbólico que representa el final de la carrera de Daft Punk. La banda, que alumbró canciones emblemáticas de la electrónica y el pop como «Get Lucky», Around the World y One More Time, se despidió tras 28 años de carrera.

La noticia fue confirmada por la publicista de la banda, Kathryn Frazier, al portal especializado en música Pitchfork. Frazier no ofreció detalles sobre las razones de la ruptura, pero la noticia fue un shock para los fans del grupo, conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

El dúo de música electrónica Daft Punk presentó en mayo el tema inédito Infinity Repeating, grabado en 2013. El estreno mundial de la canción, que tiene una duración de 4 minutos y 15 segundos, tuvo lugar en el Centro Pompidou de París, un lugar simbólico para la banda, pues allí acudieron a su primera fiesta rave en septiembre de 1993.

Infinity Repeating, la primera canción nueva de la banda tras su disolución en 2021, es un tema de electropop con un sonido experimental que recuerda a los inicios de Daft Punk. La canción cuenta con la colaboración del cantante Julian Casablancas, líder de la banda The Strokes, quien colaboró anteriormente con el dúo en el sencillo Instant Crush.

Una reunión de Daft Punk era muy improbable dado que no hace tanto desde que el grupo anunció su separación, en el invierno de 2021. Actualmente, Thomas y Guy-Manuel se encuentran concentrados en la promoción del décimo aniversario de ‘Random Access Memories’, su disco final. La versión «sin percusiones» del álbum verá la luz en noviembre.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This