Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Se publica la nueva biografía de George Harrison: “El Beatle Reacio”

musica                                                                    25 Oct.

Salió a la venta la nueva biografía de George Harrison escrita por el aclamado biógrafo de los Beatles, Philip Norman. El libro se titula “George Harrison: The Reluctant Beatle” (“George Harrison: El Beatle Reacio”), y es un retrato raro y revelador del beatle más incomprendido y misterioso. El volumen está basado en investigaciones que ha hecho Norman, el autor de “John Lennon: The Life” y “Shout!: The Beatles in Their Generation”, durante décadas y un acceso sin precedentes a fuentes internas- y lo ha publicado Scribner en los EE. UU. y Simon & Schuster en el Reino Unido.

Según el comunicado del editor:

“A pesar de ser aclamado como uno de los mejores guitarristas de su época, Harrison, particularmente en sus primeras décadas, luchó contra sentimientos de inferioridad. A menudo era el blanco de las bromas de sus compañeros de banda debido a su origen de clase baja y, por lo general, solo se le permitía contribuir con una o dos canciones por álbum de los Beatles de las docenas que escribía”.

“Ahora, Norman examina a Harrison a través de la lente de sus numerosas autocontradicciones. Comparado con las luminarias de la composición de canciones John Lennon y Paul McCartney, se lo consideraba un talento menor, sin embargo, compuso obras maestras como “While My Guitar Gently Weeps” y “Here Comes the Sun”, y su álbum debut en solitario, All Things Must Pass, logró enorme éxito, apareciendo en muchas listas de los 100 mejores álbumes de rock de todos los tiempos. Los críticos de música moderna lo sitúan en el panteón de los dioses de la guitarra de los 60 junto a Eric Clapton, Jimi Hendrix, Keith Richards y Jimmy Page”.

Harrison arremetió contra el mundo material y, sin embargo, escribió la primera canción pop quejándose del impuesto sobre la renta (“Taxman”). Pasó años restaurando con amor su mansión de Friar Park, pero hipotecó la propiedad para ayudar a rescatar un proyecto cinematográfico que sería ampliamente prohibido por sacrílego, “La Vida de Brian” de Monty Python.

Harrison podía ser ferozmente celoso, pero no solo siguió siendo amigo de Clapton cuando Clapton se enamoró de su esposa, Pattie Boyd, sino que los dos hombres se hicieron más cercanos después de que Clapton se fue con ella.

Con un alcance sin precedentes en rescatar la vida y diferentes facetas de George Harrison y repleta de numerosas fotos en color, esta rica biografía captura a Harrison en su forma más polifacética: amigo devoto, hijo leal, maestro de la guitarra, compositor brillante, adicto a la cocaína, mujeriego en serie, filántropo mundial, estudioso del misticismo indio, autodidacta, comediante despreciativo y, en última instancia, artista icónico y hombre amado por millones de personas.

Además de su trabajo con Lennon y los Beatles y el más de millón de copias vendidas de “Shout!”, Philip Norman tiene una reputación internacional como cronista de la música y la cultura pop gracias a biografías definitivas de los Rolling Stones, Elton John, Buddy Holly, Mick Jagger, Paul McCartney, Eric Clapton y Jimi Hendrix.

Harrison decidió relajarse en su fortificada casa de Friar Park junto con su mujer, su hijo y su suegra. Se acababa de recuperar del cáncer de garganta, y quiso cerrar el milenio centrando sus esfuerzos en estar con su familia, tocar un poco en su estudio y cuidar el inmenso jardín que poseía. Pero por desgracía, su entrada en el año 2000 no fue de los más agradable.

El 30 de diciembre, mientras dormían, entorno a las 3:30 de la noche, un hombre consiguió pasar el alambrado y rompió una de las ventanas de la mansión con una estatua del jardín. El hombre iba armado con un cuchillo y una lanza de la misma estatua. Harrison, al ver que la única barrera entre el hombre y su familia era él, decidió intervenir. El músico acabo recibiendo 40 cuchillazos. Aun así se salvo, por los pelos. No había alcanzado ningún órgano vital.

La policía identifico al hombre como Michael Abram, de 33 años, de Liverpool. Un antiguo adicto a la heroína con problemas mentales que había llegado a la conclusión de que los Beatles estaban poseídos. Una obsesión que luego se supo que también tuvo con Oasis.

George Harrison murió al año siguiente, el 29 de noviembre, con cuidados paliativos a causa de un nuevo surgimiento de su cáncer. Murió en paz, rodeado de su familia y amigos en Los Ángeles, en una casa de su amigo Paul McCartney.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This