Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Taylor Swift dona uno de sus conciertos a la fundación benéfica de Selena Gómez

musica                                                                    05 Oct.

Selena Gomez lleva muchos años involucrada en causas benéficas, y es una de las celebrities más volcadas en la salud mental, la protagonista de Only Murders in the Building protagonizó My Mind and Me, su propio documental sobre los problemas de salud mental —y física— con los que ha lidiado durante los últimos años de su carrera y vida personal. La intérprete de Cruel Summer Taylor Swift apoya a su amiga en cada paso que da, tanto personal como profesionalmente, por eso no ha dudado en donar a la causa una noche exclusiva para uno de sus conciertos que ha denominado Sway the night away with Taylor Swift, donde el mejor postor tendrá la oportunidad de ir a uno de sus solicitados y asombrosos shows, además de ayudar a una buena causa, la puja ha empezado en 5.000 dólares.

La artista también cuenta con su propia fundación, Rare Impact Fund, y ha celebrado su primera gala benéfica —Rare Impact Fund Benefits Supporting Youth Mental Health—, para recaudar fondos y destinarlos a jóvenes que sufren de trasfornos y enfermedades mentales, que poco a poco están dejando de ser tabú y se están visibilizando cada vez más.

Selena ha contado con la colaboración de grandes personalidades como el jugador de fútbol argentinoLeo Messi, que ha donado una camiseta firmada para subastar cuyo importe irá estinado íntegramente a la fundación de la actriz.

Pero no es el único: a esta causa también se ha sumado el actor Paul Rudd, el grupo británico Coldplay y su mejor amiga y cotizada estrella del pop Taylor Swift.

Además de la ayuda de sus colegas de la industria, Selena también ha contado con la participación de Sephora, tienda en la que se venden los productos de su firma de maquillaje Rare Beauty, y el 100% de los beneficios recaudados durante 24 horas el próximo 10 de octubre por el día mundial de la salud mental será destinados a la fundación benéfica de la cantante.

La película del concierto de Taylor Swift no se ha estrenado todavía y ya está batiendo récords de taquilla.

Cinemark, una cadena de cines con alrededor de 500 salas, dijo que la venta de boletos para “Taylor Swift: The Eras Tour” está “estableciendo récords de preventa nacional” con una demanda “10 veces mayor” que cualquier otra película estrenada a través de la compañía. La reacción ha “sorprendido a todos”, anunció Cinemark en un comunicado de prensa.

El entusiasmo ha ido aumentando por la película de tres horas de duración, que se estrena el viernes 13 de octubre. Incluso se emitió un anuncio de la película durante el programa «Sunday Night Football» de NBC el fin de semana pasado, donde Swift hizo una aparición para animar a su posible novio, Travis Kelce, estrella de los City Chiefs de Kansas.

Para los cines ―que esperan una potencialmente sombría caída en el número de películas estrenadas, como consecuencia de la huelga de guionistas (recientemente resuelta) y la huelga de actores― los dos filmes parecen un regalo de los dioses musicales. Esta podría ser una manera de vender boletos que no depende de una industria cinematográfica cada vez más inestable, incluso con superproducciones generalmente confiables.

Además de Swift y Beyoncé, la taquilla también se ha visto favorecida por otra implacable mujer: “Barbie”. La película alcanzó la marca de US$ 1.000 millones en taquilla mundial apenas tres semanas después de su estreno; sólo unas 50 películas en la historia, ajustadas a la inflación, han alcanzado esta cifra. Ha recaudado más de $US 630 millones en la taquilla estadounidense desde su estreno en julio. (CNN y el distribuidor de películas de “Barbie”, Warner Bros. Pictures, comparten la misma empresa matriz).

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This