Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

The Rolling Stones vuelven al ruedo con su nuevo disco ‘Hackney Diamonds’

musica                                                                    21 Oct.

Hackney Diamonds es el álbum de estudio número 24 de la agrupación británica The Rolling Stones, y el primero que lanzan con canciones originales en 18 años. Producido por Andrew Watt (Justin Bieber, Pearl Jam, Ozzy Osbourne), Hackney Diamonds se grabó en estudios de Los Ángeles, Londres, Bahamas y la ciudad de Nueva York, y se convierte en el primer disco nuevo de los Stones, desde el LP Blue & Lonesome de versiones de blues de 2016, y es el primer larga duración completamente original desde A Bigger Bang de 2005. Hackney Diamonds incluye colaboraciones con Lady Gaga y Stevie Wonder, así como contribuciones del fallecido baterista Charlie Watts y el exbajista Bill Wymanen “Live by the Sword”. Entre las novedades más destacables, está la participación de Paul McCartney y Ringo Starr, miembros de The Beatles, dejando en claro que la supuesta rivalidad entre los Stones y los Beatles, una jugada de marketing, nunca existió realmente. Paul McCartney y John Lennon, de hecho, cantaron los coros en la canción «We Love You» de los Stones en 1967. «Paul y yo siempre hemos sido amigos», resume Mick Jagger.

Junto a la noticia del lanzamiento de este nuevo álbum, Jagger también ha aparecido en los titulares recientes al contemplar una gira póstuma de los Rolling Stones e insinuar que podría donar las ganancias del legendario catálogo de la banda a organizaciones benéficas en lugar de cobrar como la mayoría de los artistas.

Entre los futuros planes de la agrupación también está el lanzamiento de The Stones y Brian Jones, un documental de Nick Broomfield que se estrenará en noviembre, en el que los primeros días del grupo serán conmemorados.

Cerca del final de “Sweet Sounds of Heaven”, la penúltima canción del fantástico nuevo álbum de los Rolling Stones, “Hackney Diamonds” (sí, NUEVO), escuchamos lo que suena como una competencia vocal entre dos grandes: Mick Jagger y Lady Gaga.

“Oh yeah!” cantan, con creciente urgencia. ¿Se están retando? De hecho, Jagger ha confirmado que había algo de energía competitiva mientras completaban la pista.

A lo que decimos, ¡que haya más! La competencia es emblemática de la energía alegre que infunde la primera producción de música original de los Stones en 18 años, que será lanzada el viernes. Es su mejor trabajo nuevo en décadas: tenso, concentrado, lleno de corazón y arrogancia.

Todo esto parece un avance bastante importante para los fans de los Stones de toda la vida. Al parecer, durante mucho tiempo ha habido un contrato tácito entre ellos y la banda: sigan de gira y nosotros iremos. Toquen los éxitos y quizá desempolven algunas sorpresas para mantenerlo fresco. Es suficiente, porque, claro, ¡ustedes son los Stones! Jagger seguirá moviéndose como, bueno, Jagger, técnicamente de 80 años. Keith Richards, de apenas 79 años, se mantendrá ágil y brillante en la guitarra, junto con Ronnie Wood, el bebé de 76. Y seguiremos hasta que se detengan, lo cual no sucederá.

El gran Charlie Watts, fallecido en 2021, aparece póstumamente en dos de los 12 temas. En uno, “Live by the Sword”, el ex compañero de banda Bill Wyman se une al bajo, creando una reunión emocionalmente potente. Steve Jordan, el sucesor que Watts eligió, ocupa el lugar del querido baterista en el resto del álbum. La mayoría de las pistas están escritas por Jagger y Richards; A ellos se une en tres el productor pop Andrew Watt (conocido por trabajar con Post Malone y Justin Bieber), quien claramente se luce con todo este proyecto.

Otro invitado a la fiesta: Elton John, tocando el piano en dos pistas. En uno, “Get Close”, Jagger canta: “I walk the city at midnight with the past strapped to my back” (“Camino por la ciudad a medianoche con el pasado atado a mi espalda”). Atado, sí, pero sin restringir el flujo sanguíneo. Las letras no siempre son tan poéticas, pero cuando lo logran, a menudo es un diálogo con el pasado. Como cuando Richards canta en la conmovedora “Tell Me Straight”: “Is my future all in the past? Just tell me straight” (“¿Mi futuro está en el pasado? Sólo dímelo directamente”).

¿Es este su último álbum nuevo? Probablemente no. Pero si lo fuera, las palabras finales serían “rolling stone” (piedra rodante), a través de una conmovedora versión de Muddy Waters, que nos recuerda los álbumes de blues que Mick llevaba ese día en que conoció a Keith en una estación de tren.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This