Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

U2 rinde homenaje a las victimas fans de la música en el festival de música israelí

musica                                                                    10 Oct.

Lo han hecho en su última actuación en el estadio ‘The Sphere’ de Las Vegas, durante la cual han interpretado una emotiva versión renovada de uno de sus himnos ‘Pride’. Bono, el vocalista del grupo, ha recordado a los jóvenes que murieron en Tribe of Nova ha cambiado la letra de una de sus canciones más icónicas, Pride (In the Name of Love), para recordar a las víctimas que han muerto en los primeros días del conflicto, interpretó este tema, cuya letra original habla del asesinato de Martin Luther King, para reivindicar la paz y la “no violencia”. Bono, se dirigió a los asistentes del concierto antes de interpretar la canción y recordó a los que murieron en el festival Tribe of Nova por los ataques de Hamás: “Nuestros corazones y nuestra rabia, ya sabéis hacia dónde apuntan. Así que cantad con nosotros y con esos preciosos chicos de ese festival de música”, comentó el cantante.

El conflicto palestino-israelí ha tomado una nueva dimensión durante los últimos días después de que el grupo terrorista Hamás iniciara un nuevo golpe contra el Estado de Israel y sus ciudadanos. La acción de la organización paramilitar ha tenido una potente respuesta militar del estado de origen judío, por lo que la actuación de ambos bandos ha dado lugar a una auténtica masacre con cientos de civiles muertos.

Para llevar a cabo dicha hazaña, el grupo modificó la letra original de una de sus canciones más recordadas: Pride (In the Name of Love). La letra original de dicha pista habla del asesinato del activista Martin Luther King y representa un canto a la paz y a la “no violencia”.

En el post que ha subido la banda de música a su cuenta oficial de Instagram se puede ver a Bono muy emocionado mientras dedica la canción a los fallecidos, así como cantando con mucho sentimiento. »A la luz de lo que ha pasado en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso risible, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia (…) Así que canta con nosotros… y esos hermosos niños en ese festival de música…» escribieron los músicos en la publicación, la cual ya acumula miles de me gustas y comentarios.

Aunque llevamos años viendo como la franja de Gaza es el escenario de los horrores y como más de 2 millones de personas viven entre bombardeos, escombros, miedo e incertidumbre, ha sido el ataque por sorpresa sin precedentes de los milicianos de Hamás lo que ha dado una cobertura mundial al conflicto.
Estamos ante uno de los mayores enfrentamientos en décadas. Tras el ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel llamaron a filas a unos 300.000 reservistas. »Este es nuestro 11-S» declaró Richard Hecht, portavoz internacional del Ejército israelí.

»Los destruiremos y vengaremos con fuerza este día oscuro que han impuesto al Estado de Israel y a sus ciudadanos», expresó el presidente de Israel en una entrevista televisada que atemorizó a los millones de personas que viven en la zona de Gaza y sus alrededores y que no forman parte activamente del grupo denominado como Hamás.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This