Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Apple Music revela a Taylor Swift como la artista más escuchada del año

musica                                                                    09 Nov.

Apple ha anunciado que la cantante y compositora Taylor Swift ha sido nombrada artista del año en Apple Music tras su “extraordinario 2023” lleno de récords y acontecimientos relevantes, como su gira The Eras Tour, el lanzamiento de su álbum Midnights o las regrabaciones de sus primeros álbumes se convierte en la artista femenina más reproducida en toda la historia de Apple Music, y ha batido innumerables récords de ventas. En la plataforma de música de Apple, Taylor Swift ha llegado a posicionar hasta 65 de sus canciones en la lista Top 100 Diario Global durante los 10 primeros meses de 2023; es la única artista que ha logrado esto. Taylor Swift también ha conseguido otra serie de hitos en la historia de Apple Music, entre ellos, conseguir que su canción Cruel Summer, lanzada en 2019, sea una de las canciones más escuchadas de este verano (cuatro años después de su lanzamiento).

La cantante, que se encuentra en plena gira mundial recibe la noticia: “Es todo un honor ser el Artista del Año de Apple Music”, ha destacado Taylor Swift a Apple Music tras ser galardonada como Artista del año en la plataforma. “Gracias a todos por hacer de este año el más increíble, feliz y memorable de mi vida. Habéis reproducido mis temas sin parar, los habéis cantado conmigo en los conciertos y los habéis bailado a tope en las salas de cine. Nada de esto habría sido posible sin vosotros. Muchísimas gracias”.

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats, también ha querido compartir unas palabras sobre Taylor Swift y su trayectoria: “Es la clase de artista que define toda una generación, y está cambiando la industria. No hay duda alguna de que su influencia durará años y años. Para nosotros es un orgullo poder celebrar todo lo que ha conseguido”, destaca.

Para celebrar el premio, Apple Music se ha actualizado con una sección exclusiva en la que se muestra no solo la discografía de la cantante y compositora, sino también algunas de las listas de reproducción más destacables.

Su lista Setlist: Eras Tour de Taylor Swift fue el setlist más reproducido del año, y entró entre las 40 listas seleccionadas por Apple Music más reproducidas del año.

Varios de sus temas más populares, como “Bad Blood”, “Blank Space”, “Style”, “Shake It Off”, “Wildest Dreams” y “All Of The Girls You Loved Before”, entraron en las listas de Apple Music por primera vez en 2023.

“Cruel Summer” incluido en su álbum Lover de 2019, se convirtió en uno de los temas más escuchados del verano en Apple Music a nivel global. La canción regresó a la lista Top 100 Diario: Global en abril por primera vez en cuatro años, y desde entonces no ha salido de ella.

“Midnights” sigue siendo el álbum de una artista femenina más escuchado de todos los tiempos en Apple Music a nivel mundial, tanto por reproducciones del primer día como de la primera semana.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This