Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Axl Rose enfrenta demanda por presunto abuso sexual de modelo

musica                                                                    23 Nov.

El cantante de Guns N’ Roses, Axl Rose, fue denunciado ayer miércoles en Nueva York por agredir sexualmente a una exmodelo de Penthouse en una habitación de hotel hace más de 30 años, en 1989. En la demanda presentada, Sheila Kennedy acusa a Rose de agredirla sexualmente la noche en que se conocieron en una discoteca de Nueva York, en febrero de ese año, a la que acudió para conocer a la banda de rock. El cantante la habría invitado a su hotel para una fiesta con él y el presentador de MTV Riki Rachtman. Una amiga que acompañaba a la modelo no habría obtenido el permiso del cantante para acompañar a ambos porque, para Axl, “no estaba lo suficientemente buena” declara la modelo. En un comunicado ofrecido a través de su abogado, Alan Gutman, Rose negó las acusaciones realizadas por Kennedy.

La ex-modelo Sheila Kennedy ha demandado al cantante de Guns N’ Roses, Axl Rose, por una presunta agresión sexual que habría tenido lugar en 1989. (vía Loudwire)

Kennedy, que trabajó con Penthouse en los ’80, afirma en su demanda que conoció a Rose en un club de Nueva York “alrededor de febrero de 1989”. El cantante la habría invitado a su hotel para una fiesta con él y el presentador de MTV Riki Rachtman. Una amiga que acompañaba a la modelo no habría obtenido el permiso del cantante para acompañar a ambos porque, para Axl, “no estaba lo suficientemente buena”.

Kennedy afirma que encontró diferentes pastillas, en el baño de Axl durante la fiesta, sólo obtenibles con prescripción médica “incluyendo litio”. Esto le preocupó, dado que no sabía cómo el vocalista iba a reaccionar mezclando estas sustancias con alcohol y otras drogas. Al salir del baño, se encontró a Rose esperándola en la puerta.

Entonces, Rose habría “empujado a Kennedy contra la pared” y la “habría besado”, algo que habría contando con el consentimiento de la modelo. Sin embargo, después Rose habría comenzado a tener realciones sexuales con otra modelo, lo cual habría hecho sentir incómoda a Kennedy. “Rose fue agresivo de una forma dolorosa para la modelo”, según dice la demanda. Kennedy cada vez habría estado más incómoda, especialmente después de que Rose, presuntamente, la invitara a tener relaciones en grupo.

En ese momento, tanto Kennedy como Rachtman habrían dejado el cuarto de Axl. Entonces, la modelo habría escuchado sonidos de cristal rompiéndose y a Rose gritándole a la chica que se había quedado: “Eres una puta zorra. ¡Sal de aquí”. Entonces, Rachtman habría advertido a Kennedy: “Esto va a ir a peor”.

Rose, entonces, habría entrado de forma violenta en la habitación de Rachtman y, al ver a Kennedy, habría dicho: “¿Qué cojones haces tú aquí?”. La demanda sigue afirmando que Rose, entonces, “arrastró a Kennedy a su habitación como un hombre de las cavernas y actuó con furia incontrolada”. Entonces, se habría producido la agresión sexual en la que el cantante habría obligado a la modelo a tener relaciones sin pedirle su consentimiento.

Kennedy afirma que esta experiencia tuvo “»tuvo repercusiones emocionales, físicas, psicológicas y financieras para toda la vida” en ella. La modelo había hecho las mismas acusaciones en su biografía de 2016 ‘No One’s Pet’ y en el documental de 2021 ‘Look Away’, centrado en los abusos sexuales en la industria musical.

En un comunicado ofrecido a través de su abogado, Alan Gutman, Rose negó las acusaciones realizadas por Kennedy: «En pocas palabras, este incidente nunca ocurrió. Notablemente, estas reclamaciones ficticias fueron presentadas el día antes de que expirara el plazo del Estado de Nueva York para hacerlo. Aunque no niega la posibilidad de una foto de un fan tomada al pasar, el Sr. Rose no recuerda haber conocido o hablado con la demandante y nunca ha oído hablar de estas alegaciones -de nuevo ficticias- antes de hoy».

«El Sr. Rose confía en que este caso se resuelva a su favor», dice Gutman para concluir.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This