Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Billie Eilish confiesa que escribió una canción pensando en Olivia Rodrigo

musica                                                                    16 Nov.

Billie Eilish y Olivia Rodrigo han sido dos de las revelaciones musicales más importantes de los últimos años debido a su impacto masivo y casi inmediato en la industria a tan corta edad, En conversación con Los Angeles Times, Billie Eilish habló sobre su conexión con Olivia Rodrigo: «Las experiencias de todos son individuales. Nadie ha tenido la vida de alguien más. Pero sí siento una especie de protección hacia Olivia», compartió la intérprete de Bad Guy sobre su colega. Así, reveló que este sentimiento de protección se transformó en una canción «Tengo una canción llamada Goldwing de mi último disco que es sobre ella. Nunca se lo había dicho a nadie», confiesa Billie Eilish sobre el tema de su último disco, Happier Than Ever. Originalmente, muchos pensaban que era una canción sobre ella misma, debido a la letra, pero en realidad era sobre Olivia Rodrigo.

Billie Eilish ya tiene experiencia en esto de ganar Oscars. Junto a su hermano Finneas O’Connel, la artista se llevó en 2021 el premio a mejor canción por No Time to Die de la película homónima de James Bond.

Este 2024 podría volver a estar nominada junto a su hermano por la composición de la canción de What Was I Made For You? para Barbie. Y es que se ha convertido en una de las canciones más escuchadas del año. Cabe recordar que Barbie cuenta con una banda sonora original con artistas de la talla de Dua Lipa, Karol G, Charlie XCX o Ava Max.

Aunque todavía es pronto para saber si Barbie presenta Dance The Night de Dua Lipa como Mejor Canción, todo apunta a que va a ser What Was I Made For? La canción tiene todos los ingredientes para ser una de las candidatas a esta nominación: se ha convertido en una de las canciones del año, tiene un mensaje emotivo y podría regalarnos una actuación de esas que llega al corazón.

Olivia Rodrigo se ha propuesto hacer historia. ¡Y va camino! La estrella estadounidense ya arrasó en la edición de los Grammy 2022 gracias a su primer disco SOUR. Ahora, la artista ha sacado GUTS, volviendo a arrasar en las plataformas de streaming con sus canciones.

Pero, ¡qué bien quedaría un premio Oscar en su vitrina de galardones! Olivia podría llevarse su primera nominación a Mejor Canción gracias a Catch Me Now. Y es que el tema lo tiene todo: un mensaje de empoderamiento y una música épica. Además, la canción forma parte de una de las grandes apuestas del cine de este año.

Además, la presencia de Olivia Rodrigo sería un gran reclamo para el público joven. La artista arrastra un fandom enorme y seguro que nos regalaría un gran momento en la alfombra roja.

Con estos tres nombres (Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Julia Michaels), la categoría de Mejor Canción Original se quedaría muy interesante. Esperaremos a enero para ver si se cuelan entre los nominados.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This