Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Billie Eilish habla abiertamente sobre identidad de género y su bisexualidad

musica                                                                    13 Nov.

Billie Eilish recientemente fue portada la revista Variety a la que ha dado una entrevista en profundidad que está sorprendiendo a muchos. la solista estadounidense ha vuelto a convertirse en ejemplo para millones de jóvenes y adolescentes de todo el mundo hablando con total naturalidad de bisexualidad e incluso de identidad de género. Con 21 años recién cumplidos, la cantante siempre ha intentado que su condición física sea algo que sea comercializado en su carrera. Su imagen siempre ha sido de lo más neutral con ropa ancha que evitara sexualizar su imagen. Y aunque siempre alguien haya hablado de su cuerpo, ella le ha restado importancia y ha puesto el foco sobre su música o su trabajo su forma de actuar, vestir y expresarse a través de la música la alejan de los clichés típicos del pop. De hecho, ese es uno de los objetivos de su estilo: ropa ancha, colorida, no identificativa de ningún sexo y que no permite la sexualización.

La última entrevista que ha concedido Billie Eilish a la revista Variety está llena de titulares y momentos que los fans han agradecido bastante por ser otra prueba más de la sinceridad con la que siempre habla la estrella. En este caso, la cantante ha hablado tanto de la sexualización que se ha hecho de su cuerpo como de su orientación sexual.

En la extensa entrevista, la autora de éxitos como bad guy ha hablado tanto de que ya le está dando los últimos retoques al que será su tercer álbum, por lo que se puede entender que este llegará en 2024, como de las redes sociales, si bien la charla se centra sobre todo en su adolescencia y en cómo ha sido sexualizada prácticamente desde que descolló.

«Para ser honesta, nunca me he sentido como una mujer. Nunca me he sentido deseable. Ni femenina. Aún tengo que convencerme de que soy una chica guapa. Me identifico con los pronombres femeninos [‘she/her’, en inglés] y cosas así, pero nunca me he sentido de verdadcomo una chica», ha declarado Eilish, de 21 años.

La artista, conocida por lucir en sus comienzos ropa más holgada, admitió que no estaba preparada para la reacción «rara y molesta» de quienes han criticado su cuerpo una vez se atreviese a mostarlo. «Yo no estaba intentando que la gente no me sexualizara», ha explicado, «pero no quería que el mundo tuviera acceso a mi cuerpo, ni siquiera visualmente, porque no era lo suficientemente fuerte ni estaba lo suficientemente segura conmigo misma para mostrarlo».

Eilish está convencida de que si lo hubiese mostrado en aquel entonces, se habría «quedado completamente devastada». «La gente habría dicho cualquier cosa… Y quizá  el hecho de que de veras no me importe ser sexualizada se deba a que jamás me he sentido deseada o deseable», ha agregado.

Es por ello que la cantante considera que, en la sociedad actual, «ser mujer es una guerra constante y para siempre». «Especialmente si eres una mujer joven y estás en el ojo público. Es tan injusto. Sí, tengo pechos grandes. Los he tenido desde los nueve años, y así soy y así me veo», ha añadido, aludiendo al frensí mediático cuando usó por primera vez un top sinmangas.

«Usas algo insinuante y ya está todo el mundo diciéndote: ‘Oh, ¿pero no era que no querías que la gente te sexualice?’. ¡A la mierda! También soy un ser sexual a veces. ¡Que os jodan!», ha respondido a los trolls de internet, así como ha visto que los hombres no suelen tener este tipo de problemas.

«Nadie comenta nunca nada sobre el cuerpo de los hombres. Si eres musculoso, genial. Si no lo eres, también genial. Si eres muy delgado, perfecto. Si tienes cuerpo de padre, también bien. Si eres regordete, ¡maravilloso! Todo el mundo está contento. ¿Sabes por qué? Porque las chicas sí son agradables. ¡No les importa un carajo porque vemos a las personas tal como son!», ha opinado.

Eilish, que en el pasado declinaba hablar sobre su sexualidad, ha hablado abiertamente sobre ello, sobre todo explicando que durante una gran parte de su vida ha estado atormentada por la asunción de que ella no le gustaba a otras mujeres. «Nunca sentí que pudiera relacionarme demasiado bien con las chicas», ha agregado Eilish, «pero las queiro mucho. Las quiero como personas. Me atraen como personas. Me atraen de verdad».

La cantante es una prueba del cambio de los tiempos, aseguran desde el medio, puesto que habla con total naturalidad de ello como cualquier joven de su generación, sin que medie nadie de la discográfica o su representante, lo que según la revista habría ocurrido hace poco tiempo.

«Tengo relaciones intensas con las mujeres, las amistades y la familia de mi vida», ha agregado. «Me siento físicamente atraída por ellas. Pero también me intimidan mucho, por su belleza y por su presencia», ha continuado. «Resulta que soy joven y tengo toda una vida para hacer un montón de mierdas. Tal vez porque tuve que volverme adulta desde muy joven olvidé que todavía soy así de joven», ha finalizado.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This