Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Bleachers anuncia nuevo disco homónimo y colaboración con Lana Del Rey

musica                                                                    16 Nov.

Bleachers ha compartido su último sencillo, una canción titulada ‘Alma Mater’, y ha anunciado su nuevo álbum, titulado simplemente como el grupo, ‘Bleachers’, que saldrá a la venta el 8 de marzo vía el nuevo sello de la banda Dirty Hit. ‘Alma Mater’ que cuenta con la colaboración de Lana Del Rey es la segunda canción lanzan del próximo álbum Jack Antonoff y compañía. Sigue al sencillo principal “Modern Girl”, que se lanzó a principios de septiembre y fue un buen ejemplo de “good time music”, música divertida sin complicaciones, para pasar un buen rato, de sonido muy americano en algún lugar perdido entre Billy Joel y Bruce Springsteen, tema de letra pegadiza con abundancia de saxofones y coros.

El nuevo tema, coescrito por Lana Del Rey, no tiene nada que ver, es más lento y melódico, de sonido mucho más contemporáneo. La canción presenta a Lana cantando “I’ll make it darker” hacia la mitad del tema. Ambos temas, “Modern Girl” y “Alma Mater” aparecerán en el cuarto álbum de estudio de la banda, ‘Bleachers’.

Un comunicado de prensa describe el LP como “la visión distintivamente de Nueva Jersey de Antonoff sobre las extrañas contradicciones sensoriales de la vida moderna, su posición en la cultura y las cosas que le importan. Sonoramente, es triste, es alegre, es música para conducir por la autopista, para llorar y para bailar en las bodas”.

Entre 2017 y 2023, Antonoff se dedicó a trabajar como productor con grandes artistas del pop: su nombre aparece en los créditos de discos de Taylor Swift, Lana Del Rey, St. Vincent, Lorde, Dixie Chicks y Kevin Abstract. Gracias a estos trabajos se ha llevado varios premios Grammy en los últimos años: en 2021 ganó junto a Aaron Dessner y Swift el galardón a Álbum del año por su labor en folklore y se llevó estatuillas a Productor del año en 2022 y 2023.

Para la recientemente anunciada edición 2024 de los premios, cuenta con nominaciones en la categoría Productor del año, Grabación del año («Anti-Hero» de Swift), Canción del año («A&W» de Del Rey y «Anti-Hero») y Álbum del año (por el disco Midnights de Swift y Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd de Del Rey).

En la próxima edición de los premios Grammy 2024, Antonoff suma nuevas nominaciones destacadas, incluyendo Productor del año, Grabación del año por Anti-Hero de Swift, Canción del año por A&W de Del Rey y Anti-Hero, además de Álbum del año por Midnights de Swift y Did You Know That There’s A Tunnel Under Ocean Blvd de Del Rey.

El álbum presenta una lista de catorce canciones, incluyendo Alma Mater, el tema en colaboración con Lana Del Rey, junto a otras como Modern Girl, Jesus Is Dead, Tiny Moves y Ordinary Heaven.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This