Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Bono adelanta cómo será el próximo disco de U2 y espera que el baterista se recupere para terminar el material

musica                                                                    23 Nov.

Mientras la banda sigue dando shows en Las Vegas, el líder de la banda irlandesa adelantó de qué tratará el nuevo trabajo de estudio. Primero recordar que hace un tiempo el músico aseguró querer armar “un álbum de guitarra ruidoso e intransigente”, donde también citó a AC/DC como una influencia. El nuevo álbum de U2 se puso en pausa debido a la batalla de salud que atraviesa su baterista Larry Mullen Jr., de 62 años, se está recuperando de una operación de cuello y se vio obligado a ausentarse de la residencia del grupo en Las Vegas, en el MSG Sphere. Y su incapacidad para actuar en estos momentos significa que los creadores de ‘With or Without’ no pueden componer nuevos temas. El vocalista dice que la nueva música sin él no sería lo mismo, ya que aporta una “fuerza psíquica” a U2.

En declaraciones a la revista MOJO, su líder Bono, de 63 años, dijo: “Empezar a trabajar en nuevas canciones está un poco ligado a la situación de Larry. ¿Se podría él comprometerse con un proyecto de álbum? No lo sé”.

“Fue a finales de los 70, la última vez que tocamos sin Larry. Creo que le cayó una moto en el pie y no pudo tocar, y teníamos un baterista llamado Eric [Briggs]. No fue una gran sensación, pero Eric era muy guapo, y Larry se apresuró a volver: ¡se puso detrás del kit! Pero no es sólo eso, es una fuerza psíquica que aporta a la banda”.

Bono pospuso un álbum acústico llamado Songs of Ascent porque quiere que U2 publique primero otro “álbum de guitarras ruidoso, sin concesiones, irracional”. El guitarrista The Edge dijo anteriormente que estuvo ocupado trabajando en muchas melodías diferentes.

Dijo bromeando: “Tenemos un montón de material genial …en preparación”. Bono reveló en octubre que el próximo disco -que el grupo lleva anunciando desde 2009- no será su próximo LP porque primero quiere publicar un disco de rock.

 En octubre declaró a The New York Times: “Todos cometemos errores. El virus del rock progresivo entra y necesitábamos una vacuna. La disciplina de nuestra forma de componer, lo que hizo a U2 – melodía de primera línea, pensamientos claros – había desaparecido”.

“Con la banda, me dije: esto no es lo que hacemos, y sólo podemos hacer cosas experimentales si tenemos la capacidad de componer. Así que fuimos a la escuela de composición, ¡y volvimos y somos buenos! En esos dos álbumes, “Songs Of Innocence and Experience”, volvimos a componer canciones. Ahora tenemos que recuperar la potencia del rock and roll.”

“No sé quién va a hacer nuestro jodido álbum de rock ‘n’ roll. El enfoque. La disciplina. La disciplina de composición. Eso es lo que queremos”.

Sin embargo, no pueden completar nada hasta que Larry esté bien y listo.

“Creo que tenemos que darles una razón para estar interesados en ello. Sólo quiero escribir grandes temas, porque ahí es donde empezó U2: con grandes estribillos e ideas claras. Y volvamos a eso, pero con algo de gasolina y algunos fósforos”.

No lo dejaron solo, el bajista Adam Clayton también habló sobre el futuro trabajo de estudio: “Estamos encendiendo los amplificadores. Ciertamente, creo en el rock con el que todos crecimos cuando teníamos 16 y 17 años, esa crudeza de esos discos de Patti Smith, Iggy Pop, ese tipo de poder es algo con lo que nos encantaría volver a conectarnos”.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This