Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Coldplay, Dua Lipa y Madonna liderarán el cartel de Glastonbury 2024

musica                                                                    06 Nov.

Aunque de momento no se ha anunciado oficialmente ningún artista para la edición 2024, los fans ya han estado especulando sobre si Madonna encabezará Glastonbury 2024 después de que la organizadora Emily Eavis compartiera recientemente una imagen de un concierto del ‘Celebration Tour’ en Londres, la famosa cantante estará disponible en junio, ya que su serie de fechas en Norteamérica finalizarán en abril. La edición 2024 de Glastonbury se llevará a cabo en Worthy Farm entre el 26 y el 30 de junio. Los mismos informantes señalan que el espectáculo tendrá como gran protagonista a Dua Lipa, quien acaba de anunciar nuevo sencillo y disco para 2024, mientras otro reclamo principal será Coldplay, la banda liderada por Chris Martin. La formación británica ya atesora una dilatada experiencia en estas lides, ya que fue cabeza de cartel en los años 2002, 2005, 2011 y 2016. «Es un repertorio ideal, una mezcla brillante de música diversa y diferentes ambientes», ha adelantado un confidente al semanario Mail on Sunday.

El mes pasado, la organizadora Emily Eavis adelantó los detalles del cartel para el próximo año, insinuando una vez más que podría haber dos cabezas de cartel femeninas.

Hablando en un episodio del podcast Sidetracked de Annie Mac y Nick Grimshaw, Eavis habló sobre el progreso de su equipo para conformar el nuevo cartel:

“El año 2024 todavía está un poco en el aire. Pensé que ya estaba tomando forma y la semana pasada recibí una llamada, y esto es lo que pasa si esperas un poco más, porque muchas veces estaremos llenos a partir de julio”.

“Este año vamos a esperar un poco más, y la semana pasada recibí una llamada de un artista estadounidense muy importante diciendo que esta persona estará por aquí el año que viene. Y yo pensé: ‘Dios mío, eso es increíble’. Gracias a Dios ocupamos el puesto”.

Ha habido mucha especulación desde el comentario de que podría tratarse de Madonna. Eavis también dijo que el puesto de “leyenda” del domingo por la tarde será para una artista femenina.

Eavis continuó reiterando que está “realmente apasionada por la división de género”, es decir, la “paridad”, en el próximo cartel, dadas las críticas con respecto a los cabezas de cartel exclusivamente masculinos de este año (Arctic Monkeys, Guns N’ Roses y Elton John).

“Nuestro problema fue que tener un año en el que no había una mujer [cabeza de cartel] enojó un poco a la gente, o a algunas personas”, continuó Eavis. “Y de hecho, teníamos una mujer pero se retiró y los reemplazamos por Guns N’ Roses el sábado”.

Y añadió: “Siempre intento que el cartel sea más equilibrado y diverso. Es difícil con las artistas femeninas porque no hay suficientes cabezas de cartel. Pero también los estamos creando. Estamos poniendo a las bandas y a las artistas femeninas en escenarios más pequeños y llevándolos todo el tiempo, así que siento que el grupo será más grande pronto”.

“¿Y quien sabe? El año que viene podríamos tener dos cabezas de cartel femeninas. Y ciertamente puedo decir que el show de las leyendas es femenino”. También se ha rumoreado que Rihanna encabezará Glastonbury, y recientemente se informó que prepara nuevo LP y un regreso en vivo para 2024. Otros artistas que se rumorea que aparecerán incluyen a Foo Fighters y Blur. El primer cartel se revelará, como es habitual, en marzo.

La hipotética actuación de Madonna en la jornada final del domingo, en el escenario principal conocido como ‘Pyramid Stage’, ha pasado de ser una mera conjetura a una posibilidad cada vez más real. La propia Eavis dejó entrever recientemente, en conversación con los locutores musicales Annie Mac y Nick Grimshaw, dos de los rostros más visibles de la BBC, que había recibido una llamada del agente de una «artista estadounidense muy importante». «Normalmente, en julio ya tenemos casi cerrada la lista, pero este año hemos esperado un poco. Y cuando me dijeron que esa persona estaría libre el año que viene, pensé: ‘Gracias a Dios que lo habíamos dejado abierto'», admitía.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This