Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Damon Albarn revela el secreto del sencillo “Clint Eastwood” de Gorillaz

musica                                                                    07 Nov.

Damon Albarn, aparentemente no tenía motivos para ocultar el secreto guardado del popular sencillo de Gorillaz, “Clint Eastwood” fue lanzado en marzo de 2001 como el sencillo revolucionario de Gorillaz sólo tres semanas antes de que la banda virtual de rock alternativo compartiera su álbum debut homónimo. Lo que no conocíamos es que Albarn es muy fan del ícono de Hollywood Clint Eastwood y su clásica película de spaghetti western de 1966, El bueno, el feo y el malo. Cuando formó un supergrupo con Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve y el baterista de Fela Kuti, Tony Allen, en 2006, obtuvo el nombre parodiador de ‘The Good, the Bad & the Queen’, también reveló que la canción recibió su nombre porque el ritmo programado que respalda el rap de Del the Funky Homosapien tiene similitudes con el tema musical de The Good, the Bad and the Ugly .

Y cuenta Damon:

“Estábamos grabando en Jamaica y escuchando mucha música dancehall, e imaginamos que un apodo genial sería Clint Eastwood.  Además, soy un gran admirador del actor y de [el director de El bueno, el feo y el bueno  Sergio Leone y Ennio Morricone”.

En una entrevista reciente con Apple Music , Albarn le mostró a un estupefacto e histérico Zane Lowe cómo el ritmo de ‘Clint Eastwood’ es simplemente el preajuste “Rock 1” del Suzuki Omnichord. Continúa demostrando que el tartamudeo de la canción también proviene directamente del Omnicordio.

Damon Albarn creció en un entorno de mucha música, pero pocos artistas llamaron tanto su atención como Stuart Leslie Goddard, mejor conocido como Adam Ant, el líder del grupo new wave y post-punk Adam and the Ants. Según recuerda Far Out Magazine, el fanatismo del frontman de Blur por su colega fue tal que en una oportunidad admitió que Ant era la única estrella pop con la que le hubiera gustado cambiar posiciones.

A lo largo de su carrera, Adam and the Ants editó tres álbumes: Dirk Wears White Sox (1979), Kings of the Wild Frontier (1980) y Prince Charming (1981), siendo el segundo trabajo discográfico de la banda el que contiene el track “Antmusic”, canción que Albarn señaló como una de sus favoritas de todos los tiempos durante una entrevista con Melody Maker de 1998.

“Adam fue la primera y única estrella pop que quería ser”, afirmó el músico en una entrevista con el citado medio. “Esta fue la única vez que fui susceptible a cosas así. Fue el primer disco que puse una y otra vez frente al espejo. Me gustaban todas sus cosas pero supongo que todo salió mal con ‘Prince Charming’. Fue un momento extraño en el pop. El punto final después del punk”, agregó Albarn.

Años después de aquella nota, Albarn pudo confesarle a Ant su devoción en 2012, mientras filmaba el especial anual de Jools Holland, Hootenanny. “Cuando te ganas la vida con la música y la escritura, hay mucho que aprender de lo que ya se ha grabado”, dijo Ant en un diálogo con The Quietus en 2014.

“Te llevaría toda una vida apreciar lo que se ha hecho. Pero es fantástico cuando algo sale por sí solo y descubres otra cosa nueva; cuando a alguien le toca el pulso, y no es derivativo. Los primeros años de Blur eran realmente buenos […]. Damon me abrazó recientemente en el Hootenanny y me dijo que me amaba”, sentenció.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This