Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Dave Grohl publica una edición de lujo y ampliada de sus memorias escritas de 2021

musica                                                                    01 Nov.

Publicada por primera vez en 2021, la versión original del libro relata la vida y la carrera musical del líder de Foo Fighters, desde sus orígenes en los suburbios de Washington hasta sus experiencias de gira desde los 18 años. Ahora, una versión ampliada de The Storyteller, que llegó a las estanterías ayer (31 de octubre), incluye una variedad de contenido adicional nunca antes visto. La edición de bolsillo de lujo del Storyteller incluye un ensayo en primera persona sobre la filosofía de Grohl sobre la creatividad y una serie de pautas de escritura destinadas a despertar las propias actividades creativas de los lectores. Las memorias actualizadas también brindan información sobre la génesis y la composición detrás de cuatro canciones de Foo Fighters, y cómo la relación de Grohl con estas canciones ha evolucionado con el tiempo.

Por otra parte, la nueva edición presenta una lista de reproducción especializada que Grohl escucha mientras cocina o conduce, y un recuerdo de la primera vez que el músico conoció a Paul McCartney.

Estas ideas se suman a la ya extensa lista de experiencias detalladas en la versión original de The Storyteller, que describía enfrentamientos con personas como Elton John, Pantera y Josh Homme, entre muchos otros. Las memorias también abordan la época de Grohl como miembro de Nirvana, una experiencia que luego dijo que tenía «miedo de escribir» dada la sensibilidad en torno a la muerte del líder Kurt Cobain

Actualmente, pudo cosechar mucho más que un simple paso, pues alcanzó la cima de muchas maneras en su vida. Ahora sigue nutriéndose de alabanzas y fama junto a Foo Fighters, pero antes de todo eso, tocó el cielo con Nirvana.

Es sobre este que el vocalista habló detalladamente, sobre cómo fue ir creciendo poco a poco junto a Kurt Cobain y Krist Novoselik. Y es que lo hecho por esta banda fue simplemente brutal, donde incluso marcaron a toda una década en los años 90′.

El grunge fue sin dudarlo, un movimiento en el que los sentimientos naturales salían a la luz en cada acorde. En Nirvana todo esto sucedía, lo que llevó por consiguiente que los discos se vendieran como pan caliente.

Según La Tercera, a Grohl se le preguntó recientemente si todo esto tenía que ver con las ideologías del punk. En base a esto, el baterista se refirió a que nunca se trató de seguir los pasos de nadie. “Nunca he experimentado eso genuinamente por parte de nadie en la escena punk que no fuera puramente una expresión de celos».

Además de esto, el actual líder de Foo Fighters reveló que antes de lo que alcanzaron con «In Utero», vivían en una completa miseria.

Él está sumamente consciente de lo que significó el trío para la época y lo que consiguieron en tan poco tiempo. Tanto así, que defiende los valores basales que cultivaron para llegar a lograrlo.

“Creo que la razón por la que no me sentí personalmente en conflicto fue porque sabía que la banda no había hecho nada fuera de nuestro verdadero yo para llegar allí”, concluyó el rockero.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This