Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Dave Grohl usa un cartel como recordatorio de la prohibición bajo pena de cárcel en el concierto de Abu Dhabi

musica                                                                    30 Nov.

Dave Grohl confeso en un directo en Abu Dhabi que estaba usando un cartel que decía «No cursing» (no maldecir) para controlar su lenguaje y no acabar ofendiendo a las autoridades o incluso a una parte del público, una de las muchas cosas que caracterizan a Grohl, frontman de Foo Fighters, cuando se sube a un escenario, es que dice muchas, muchas, muchas palabrotas. No lo puede evitar, se le escapan, es raro que no diga una frase completa sin un “f***ing” de por medio. Y es que la capital de los Emiratos Árabes Unidos tiene ciertas normas, entre ellas la prohibición de la palabra «fuck», que conlleva como pena hasta un año de prisión para quien la diga en un acto público.

Pues bien, hace unos días Foo Fighters tocaron en Abu Dahbi, capital de Emirátos Árabes Unidos. Una particularidad de este país es que está prohibido -y mucho- decir palabrotas. Cuando la banda salió al escenario, para evitarse problemas, Grohl se tuvo que poner un cartel en su pie de micrófono para recordarle que tenía que contener su lengua.

El pasado domingo, 26 de noviembre, fue cuando tuvo lugar este show, que sucedió al Grand Prix de Abu Dhabi. La cuestión es que para Grohl era importante contener su lenguaje y de ahí el cartel, porque en Emiratos Árabes Unidos el uso de la palabra “f***” se puede llegar a considerar un crímen punible con hasta un año de prisión. No sería muy agradable que, por una simple palabra, los Foo Fighters dieran con sus huesos en la cárcel.

Pero claro, no poder decir palabrotas no significa que no puedes bromear. Durante el concierto, Grohl recordó todos los shows que ha ofrecido en el pasado y admitió que “era la primera vez” en al que había completado un concierto sin decir palabrotas. Además, también afirmó que a su difunto batería y amigo, Taylor Hawkins, “le hubiera encantado esto”.

En la ocasión, el músico bromeó al respecto, señalando que era un show histórico al no decir groserías. Tal como reportó Consequence of Sound, Foo Fighters dio uno de sus conciertos más curiosos a la fecha. La banda de Dave Grohl y compañía se presentaron en Abu Dhabi en los Emiratos Árabes, donde debieron seguir una programación más estricta.

Según se reportó, la banda tuvo una presentación especial tras un show en el Grand Prix, donde debieron cumplir algunas reglas debido a lo estrictos que on ese país. Específicamente, se le prohibió a Grohl el decir groserías durante su show, especialmente el decir «fuck».

La estrella de rock sujetó el cartel y lo enseñó sin reparo al público confesando que estaba siendo la primera actuación en la que no decía palabrotas o empleaba malas palabras. Grohl también bromeó con que su anterior batería Taylor Hawkins, quien falleció en 2022, habría amado el cartel y el contexto en sí.

Después de su concierto en Abu Dhabi, Foo Fighters iniciarán hoy mismo la etapa australiana de su gira mundial, comenzando esta noche noche en Perth. A partir de ahí, los espectáculos australianos continuarán durante todo diciembre con paradas en Adelaida, Melbourne, Sídney y Brisbane.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This