Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

David Guetta es nombrado como el mejor dj del mundo por cuarta vez

musica                                                                    20 Nov.

Sin duda, el músico y productor está terminando este año 2023 en lo más alto. Esto no solo por todos los temas que ha lanzado este año, colaboraciones y presentaciones, sino que también porque se encuentra en medio de una multitudinaria gira. Por cuarta vez, David Guetta ha sido coronado como el DJ #1 de DJ Mag en la edición número 30 de su emblemática encuesta Top 100 DJs. Recordemos que éste se encuentra entre los reconocimientos más importantes en la industria electrónica y vuelve a ser noticia con el lanzamiento de su nuevo single de pop global ‘When We Were Young’ con Kim Petras. El ícono mundial evoca la inocencia juvenil y recurre a un clásico de Supertramp para crear este himno con la megaestrella del pop a la voz.

“When We Were Young” es un tema futurista que mira al pasado, con influencias del hyperpop y el piano clásico de los 90que se suman al inigualable sonido de David Guetta. Kim Petras se encarga de los nostálgicos versos sobre la inocencia de la juventud. Al crear el tema en torno a una interpolación del clásico de Supertramp «The Logical Song», el cerebro francés está seguro de volver a dar en el clavo con esta nueva colaboración.

David Guetta no para de cosechar éxitos. A principios de este año también conquistó las ondas mundiales con el megahit «Baby Don’t Hurt Me», en el que participan las dos megaestrellas del pop Anne-Marie y Coi Leray. Llegó como la esperada continuación del número 1 mundial de Spotify y monstruo del streaming, «I’m Good (Blue)». La canción le ha valido a Guetta su undécima nominación a los Grammy, con el premio a la Mejor Grabación Dance/Electrónica, ha conseguido 2.200 millones de reproducciones en todo el mundo, se ha colocado en el número 1 de las listas oficiales de 11 mercados y ha alcanzado el número 1 en las listas Top 40 y Dance Radio de Estados Unidos.

Guetta no se ha detenido ahí. A principios de este mes lanzó «Big FU» con Ayra Starr y Lil Durk, tras su colaboración en septiembre con Zara Larsson «On My Love», que ya se acerca rápidamente a los 30 millones de streams, mientras que a principios de verano publicó singles con MORTEN, Bebe Rexha, Shouse y otros. Por no hablar de su trabajo de remezclas: sólo en 2023, ha lanzado reworks de cassö, RAYE y ‘Prada’ de D-Block Europe con Hypaton, y ‘Apaga La Luz’ de Tony Touch, por nombrar sólo un par.

Por cuarta vez, David Guetta ha sido coronado como el DJ #1 de DJ Mag en la edición número 30 de su emblemática encuesta Top 100 DJs. Recordemos que éste se encuentra entre los reconocimientos más importantes en la industria electrónica.

Durante su trayectoria, el DJ se ha movido entre el EDM, pop, el dance, el techno y muchos estilos más. Uno de sus éxitos de este año 2023 fue “Baby Don’t Hurt Me”, junto a Anne-Marie y Coi Leray. En tanto, previamente con Bebe Rexha lograron el éxito con “I’m Good (Blue)” logró el #1 en Spotify y su undécima nominación al Grammy.

Como si fuera poco, recordemos que en los recientes LOS40 Music Awards también fue galardonado. A esto se suman premiaciones en los iHeartRadio Music Awards y el premio “DJ del Año” en los NRJ Music Awards, también se llevó la categoría “Mejor Acto Electrónico” en los MTV EMAs, y el premio “Productor del Año” en los BRITs Awards 2023.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This