Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Desconcierto ante de The Weeknd con la suspensión de sus conciertos sin explicación alguna

musica                                                                    08 Nov.

Quedaban apenas un par de semanas para que The Weeknd afrontase una de las partes más ambiciosas de su gira mundial de presentación After Hours til Dawn Tour por Australia y Nueva Zelanda y su promotora de shows han anunciado repentinamente de manera oficial la cancelación: “Debido a circunstancias imprevistas, debemos reprogramar la gira por Australia y Nueva Zelanda. Las nuevas fechas se anunciarán el próximo año y las entradas actuales serán válidas para los nuevos espectáculos. Habrá reembolsos disponibles para aquellos que no puedan asistir a las nuevas fechas. ¡Profundamente decepcionado, pero no puedo esperar a estar ahí contigo!», no hay explicaciones mayores, seguido de otro comunicado de palabras en este caso, vienen directas desde Live Nation, empresa encargada de la puesta en pie del ‘show’ que no aclara mucho más y que no ha hecho sino aumentar la incertidumbre entre los seguidores de uno de los artistas con mayor relevancia a nivel internacional.

«Entendemos que los fanáticos se sentirán decepcionados y Live Nation está enfocado en trabajar con The Weeknd para asegurar un nuevo calendario de gira. Haremos un nuevo anuncio lo antes posible», Por su parte, Live Nation en Australia y Nueva Zelanda también emitía una nota oficial: «Entendemos que los fanáticos se sentirán decepcionados y Live Nation está enfocado en trabajar con The Weeknd para asegurar un nuevo calendario de gira. Haremos un nuevo anuncio lo antes posible».

Esta ausencia de argumentos sobre la mesa ha llevado a pensar en que puede que no se encuentra en condiciones de salud para afrontar los compromisos que tiene agendados a corto plazo o si se debe a algún tipo de inconveniente con la organización y esas productores que ponen en pie los espectáculos -vamos, lo que recientemente le pasaba a Rauw Alejandro con su Saturno World Tour en América Latina, donde ha terminado por suspenderlo todo-. Para que nos hagamos una idea, The Weekend tenía previstas 11 fechas: en Brisbane (dos fechas en el Suncorp Stadium), Sydney (tres fechas en el Accor Stadium), Melbourne (cuatro fechas en el Marvel Stadium) y Auckland (dos fechas en Eden Park). desde el 20 de noviembre hasta el 9 de diciembre.

Hay a quien todo esto le recuerda, demasiado, a aquella vez en la que se vio obligado a cancelar algunos de sus ‘shows’ por unos problemas en su voz que le impedían ofrecer el espectáculo con garantías. Un obstáculo derivado del agotamiento por la frenética actividad que había desempeñado y ante lo que se vio en la tesitura de tener que echar el freno de mano. Esto unido al hecho de que no hace mucho aseguraba que este proyecto como The Weeknd estaba próximo a finalizar para dar paso a una nueva etapa musical, ha llevado a

Como decíamos, la falta de motivos claros y especificados en los comunicados ha llevado a medios y seguidorxs a establecer sus propias teorías sobre la suspensión del tour del artista. Entre las más aceptadas figuran las que se refieren a operaciones logísticas en el continente australiano. Y de hecho, se apoyan en las diferentes suspensiones que de shows y eventos se vienen realizando en los últimos meses.

Pero no todo el mundo es igual de racional ni de lógico. Y de hecho, son muchos los que han vuelto a recordar la anterior cancelación de conciertos de The Weeknd y suponen que puede tratarse de una razón similar.

pensar que Abel Tesfaye ha comenzado el camino para que esta exitosa parte de su carrera se convierta en un paso al que volver cuando quiera recordar tiempos en los que arrasó con sus creaciones entre el público y, también, en las galas de premios.

Otra teoría también algo disparatada asegura que el solista canadiense habría cancelado estas presentaciones para estar presente durante la ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards. Poco lógico si tenemos en cuenta que el perjuicio económico que afrontará el intérprete por, presuntamente, acudir a una gala sería mucho mayor.

Y en las redes sociales del intérprete, el silencio absoluto desde hace 3 semanas. Esperamos que Abel Tesfaye se encuentre en perfecto estado de salud y pronto podamos verle en directo en esas y otras ciudades.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This