Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Dua Lipa lanzará su próxima canción y adquiere sus derechos editoriales

musica                                                                    04 Nov.

El nuevo single de Dua Lipa Houdini se estrena el 9 de noviembre», tras triunfar mundialmente con su disco Future Nostalgia y un tour que se ha recorrido todo el mundo, la británica está dispuesta a dejar esta era detrás. Nos despedimos del pop con influencias ochenteras y nos acercamos a un sonido mucho más psicodélico. Durante estas semanas, nos ha sorprendido publicando y borrando posts en Instagram, En el último, se podía ver un vídeo breve con su boca como protagonista, llevándose una llave en la boca, y cerrando con los números 4, 8, 9, 9, 14, 15 y 21, si se pasan a letras y se ordenan, el resultado es Houdini, el popular escapista austrohúngaro que saltó a la fama por ser capaz de huir de cualquier cadena o esposa.

Hay que recordar que es la primera vez que escuchamos este nombre pero no la primera que asistimos al pre-estreno de nuevo material para la artista en este 2023. En las últimas semanas ya os contábamos que artista y sello estaban tratando de maximizar el impacto del anuncio algo que han logrado convirtiendo este hit en uno de los más esperados del año.

Hace varios meses, la estrella internacional dio varias pistas sobre su tercer álbum de estudio: «Si lo dijera todo tendría sentido, pero por el momento vamos a tener que esperar».

Sobre el sonido del álbum, señaló que no se deshace del todo de la esencia que la ha llevado al éxito pero habrá novedades. «Es diferente», dijo antes de aclarar que «sigue siendo pop, pero con un sonido diferente y una temática lírica más marcada». Así, se deduce que no se alejará de la línea que viene siguiendo hasta ahora con éxitos como New Rules o Levitating, pero retrocediendo 10 años en la historia de la música.

De los sonidos 80s a la psicodelia de los 70. Algunos apuntan a que se trata de un «viaje musical inspirado en la época de los 70».Que se trata de una nueva etapa en su carrera es algo que ya intuimos cuando hace meses aseguraba que sería su trabajo «más maduro».

Dua Lipa ha adquirido los derechos editoriales de sus canciones, los cuales se encontraban en posesión desde hace una década de TaP Music Publishing, la empresa editorial que llevó la carrera de Dua Lipa desde sus inicios en 2013 hasta el año 2022. No se han desvelado demasiados detalles de este acuerdo, salvo que TaP Music Publishing «desea lo mejor a Dua en el futuro».

TaP Music Publishing lleva el management de artistas como Caroline Polachek, Lana Del Rey o Ellie Goulding. También gestionó el management de Dua hasta que su padre, Dukagjin Lipa, asumió el cargo en 2022, cuando Dua dejó la compañía. En cuanto al departamento editorial de TaP Music Publishing, entre sus clientes se encuentran Yaeji o Dermot Kennedy.

La noticia significa, claro, que Dua posee los derechos editoriales de todas las canciones incluidas en sus exitosos discos ‘Dua Lipa‘ (2017) y ‘Future Nostalgia‘ (2020), lo cual incluye los hits ‘New Rules’, ‘Don’t Start Now’ o ‘Levitating’. A estos singles se sumará pronto ‘Houdini‘, que sale el 9 de noviembre.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This