Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Dua Lipa sorprende con promoción de “Houdini” y confirma a Kevin Parker como productor

musica                                                                    08 Nov.

Dua Lipa tiene todas sus energías enfocadas en el lanzamiento de ‘Houdini’, su nueva producción musical. la artista inglesa/albanesa ha decidido tomar una calle de Londres para llamar la atención al menos de un fan y sorprenderle con su música, colgando una pancarta donde se lee «Enhorabuena, eres la primera persona en escuchar la nueva canción de Dua Lipa», personas del equipo con chalecos reflectantes con banderas de colores y en la parte central, Dua con un gran abrigo poniendo su canción desde el móvil a un paseante, cuanto menos interesado; y ella sonriente, «Houdini» también trae la sorpresa de la participación de Kevin Parker, frontman de Tame Impala que ejerce como productor y compositor, Parker también colabora como cesionista al grabar la parte del bajo, junto a realizar él mismo los coros.

Por lo que pudiera pasar, recordamos que Erich Weisz se bautizó artísticamente como Harry Houdini y fue un escapista, ilusionista y especialista en acrobacias húngaro-estadounidense que sigue siendo un referende del escapismo. Su seudónimo es una referencia a su mentor el mago francés Robert-Houdin (1805–1871).

Toca esperar esa canción que ha sido producida por el australiano Kevin Parker miembro del grupo Tame Impala donde realiza su música habitualmente psicodélica.

Además, añadimos que, tras esa mini presentación callejera, la artista está organizando tres eventos sorpresa de lanzamiento para ‘Houdini’: en Londres, Los Ángeles y Tokio. Dua dice: «El primero va a estar en mi ciudad natal, Londres, este jueves. Voy a invitar a algunos de mis fans del Reino Unido y de toda Europa, así que mantén los ojos abiertos».

Pues lo dicho, estamos pendientes de los equilibrios musicales de Dua y sus alrededores, que no son pocos.

Si tenemos en cuenta que de fondo se escuchaba también el sonido de una cerradura abriéndose, todo apunta a que esta nueva canción de Dua Lipa podría convertirse en toda una liberación para ella, musicalmente hablando. Hay que recordar que en los últimos meses ha ido dejando pistas de que su música ahondará en los tintes psicodélicos acompañado, por lo que parece, por un sonido de lo más retro.

«El álbum es diferente, sigue siendo pop pero tiene un sonido diferente y hay más un tema lírico. Si te dijera el título, todo tendría sentido, pero creo que tendremos que esperar (…) DL3 está en camino. Estoy muy emocionada por ello. Realmente está empezando a tomar forma pero todavía estoy trabajando en él. Quizá salga algo el año que viene, pero estoy diciendo quizá con toda precaución» confesó Dua Lipa.

Cada vez falta menos para que se publique el tercer álbum de estudio de Dua Lipa en el que parece que mantendrá su apuesta por el sonido disco y electrónico más allá de que anunció que estaba probando cosas nuevas. Una nueva era para la que la solista británica ha estrenado nueva imagen destacando un poderoso look con el pelo de color rojo y unas notas de la música disco y electrónica de la Italia de los 70 y los 80. En las imágenes veíamos secuencias que parecían rodadas como en estilo Super 8 o estilo ochentero que casa a la perfección con la base disco sobre la que escuchamos a la artista cantar «Catch me or I Go».

El sencillo promocional que saldrá el 9 de noviembre con lanzamientos especiales en tres capitales del mundo. Londres, como su ciudad natal, será el epicentro de su lanzamiento. Pero también habrán eventos en Los Ángeles y Tokio, según informa la misma cantante británica en sus redes sociales.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This