Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Dua Lipa tomó una drástica medida en las redes sociales y explicó su llamativa decisión

musica                                                                    17 Nov.

En una entrevista con Andy Cohen Live de SiriusXM para promocionar su nuevo sencillo, “Houdini”, la cantante de 28 años se sinceró y contó cómo se encuentra. Ante la pregunta de si sintió un alivio o padeció el momento en que se hizo efectivo el reseteo de su perfil en la red social, Dua Lipa se rio y aseguró que efectivamente fue una buena decisión. “Sí, ha sido muy bueno”, afirmó. Casi un mes y medio atrás, la artista archivó la totalidad del contenido que compartía desde hacía años en Instagram y hace apenas unas semanas realizó algunos nuevos posteos. Por ende, actualmente en su perfil solo están visibles poco más de una docena de imágenes. La opción de archivar contenido en Instagram permite ocultar las publicaciones, aunque sin eliminarlas definitivamente. En el caso de la cantante británica, el objetivo de esta acción era darle paso y mayor visibilidad a su nuevo contenido, al que define como una nueva etapa en su carrera musical.

Tras ello, Dua Lipa hizo hincapié en su propósito de abrir espacio para dar la bienvenida a una nueva etapa creativa. “El hecho de que pueda comenzar de nuevo en una era completamente nueva, con un nuevo sonido y todas esas cosas, se siente como un volver a empezar y también es una forma de tomarme un pequeño descanso de las redes sociales por un tiempo antes de difundir nueva música, es bastante purificador”, opinó.

En la entrevista, la artista también se refirió al proceso que la llevó a escribir el exitoso tema “Dance The Night”, creado específicamente para una escena de la película Barbie. “Nunca antes había tenido una experiencia como esta de escribir para un film: con una partitura adecuada a la coreografía. Iban a filmar y entonces tuve que hacer una canción que encajara con ese momento del film, pero que también rescatara el espíritu de toda la película, como el momento en el que Barbie vive su mejor día, pero poco a poco empieza a pensar en la muerte”, detalló.

En cuanto a su inolvidable contribución a la película “Barbie”, la también modelo ofreció una visión detallada del proceso creativo para “Dance The Night”, el éxito musical escrito específicamente para la secuencia de baile de la cinta. Según Lipa, la dinámica de su trabajo implicó la composición de una pieza que no solamente se adaptara a la coreografía ya establecida, sino que también guardara estrecha relación emocional con la narrativa del film.

“¿Cómo puedo resumir un momento divertido con sentimientos subyacentes de cuando todo no va realmente como querés? ¿Cómo se conjugan ambas cosas?”, se preguntaba la estrella pop al comienzo del proceso que dio forma a la canción, una melodía con temática disco ochentosa.

En los últimos días, en su cuenta en Instagram, Dua Lipa ha estado compartiendo varias referencias a su nuevo tema, “Houdini”, que ya acumula más de 28 millones de visualizaciones en YouTube. En las fotografías se ven fragmentos de coreografías y distintas puestas de presentación de la canción.

La estrella se muestra inspirada en el comienzo de esta flamante etapa, que llega después de unas vacaciones de las que disfrutó el verano europeo, en donde se pudo ver a la cantante en el Mediterráneo junto a su novio, Romain Gavras, y su familia.

Tras meses de rumores, Lipa oficializó en mayo su relación con el reconocido cineasta de 41 años, hijo del director de cine greco-francés Konstantinos Gavras. Fue entonces cuando la artista decidió acompañar a su pareja al Festival de Cannes, donde el realizador presentó el thriller de acción Athena, que dirigió y que está disponible en Netflix.

En los últimos días, la estrella ha estado compartiendo en su Instagram varias referencias a su nuevo tema, “Houdini”, el cual acumula más de 28 millones de visualizaciones en YouTube.

“Houdini” es el último single de la cantante que la presenta con un nuevo estilo, con ritmos bailables y un impresionante cambio de look. Asimismo, en las fotografías se ven fragmentos de coreografías y distintas puestas de presentación de la canción.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This