Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Elton John gana la demanda a un diario británico por acecho ilegal

musica                                                                    15 Nov.

Elton John y otras personalidades británicas podrán llevar a juicio su caso contra la editorial del periódico Daily Mail. Así ha dictaminado el Tribunal Superior de Londres, acusan a la empresa editora de graves violaciones de la intimidad que se remontan a hace 30 años. En sus alegaciones, el cantante detalla una serie de supuestas actividades ilegales llevadas a cabo por periodistas e investigadores privados que trabajaban para el Daily Mail desde 1993 hasta 2011 y después, que iban desde pinchar sus teléfonos y poner micrófonos ocultos en sus casas hasta obtener historiales médicos mediante engaño. La empresa editora había solicitado que se desestimara el caso, al estar fuera del plazo para emprender acciones legales. El 21 de noviembre se celebrará una vista para examinar el resultado de la sentencia. A este grupo de demandantes se incluye el príncipe Harry y otras 5 celebridades.

Una demanda legal presentada por el príncipe Enrique, Elton John y otras cinco figuras públicas que acusan a la editorial de un periódico de utilizar detectives privados y dispositivos auditivos para espiarlos ilegalmente debe ir a juicio, falló un juez británico el viernes.

Associated Newspapers niega rotundamente las acusaciones y ha pedido al juez que desestime el caso. En las audiencias celebradas en marzo, sus abogados alegaron que las demandas, que se remontan a 1993, se habían presentado demasiado tarde y que los demandantes se basaban en pruebas confidenciales que los periódicos habían entregado a una investigación pública de 2012 sobre las irregularidades cometidas por los tabloides, desencadenada por las revelaciones de pirateo telefónico por parte del ya desaparecido News of the World.

En un dictamen escrito, el juez Matthew James Niklin ha dado el visto bueno para que el príncipe, junto con otros seis demandantes, entre los que se encuentra el músico Elton John, lleve a juicio al Daily Mail. Acusan al medio de haber contratado detectives privados para instalar dispositivos de escucha en sus vehículos y acceder ilegalmente a conversaciones telefónicas privadas con el propósito de obtener exclusivas.

Además del príncipe y Elton John, los otros demandantes incluyen al esposo de este último, el director y productor de cine David Furnish, la baronesa Doreen Lawrence, las actrices Liz Hurley y Sadie Frost, y el jugador de críquet Simon Hughes.

En un extenso dictamen de 95 páginas, el juez Nicklin señala que cada uno de los siete demandantes tiene una «perspectiva real» de demostrar que ANL ocultó información relevante, impidiendo así que presentaran la demanda contra el grupo anteriormente.

Nicklin dictaminó que los demandantes no pueden basarse en los documentos entregados a la investigación, que su director, Brian Leveson, ordenó que se mantuvieran confidenciales. Entre ellos figuran supuestamente registros de pagos a investigadores privados por parte del Daily Mail y el Mail on Sunday.

Pero el juez dijo que el caso puede seguir adelante porque las demandas “tienen posibilidades reales de prosperar”. “Associated no ha podido propinar un ‘golpe definitivo’ a las acusaciones de alguno de estos demandantes”, dijo el juez en una sentencia escrita.

Rechazó el argumento de la editorial de que el caso debía desestimarse porque las reclamaciones no se habían presentado en los seis años siguientes al presunto delito.

El magistrado argumenta que, si las acusaciones de los demandantes son correctas, se ocultaron deliberadamente actos ilegales subyacentes empleados para obtener información con fines de publicación.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This