Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Gene Simmons (Kiss) anuncia que deja Twitter/X

musica                                                                    21 Nov.

Gene Simmons, bajista y vocalista de Kiss, ha anunciado que deja Twitter, ahora conocido como X, y que, por lo tanto, no publicará más en la polémica red social. El artista no ofreció un motivo para justificiar su decisión, que se produce después de 15 años siendo un usuario muy activo en la plataforma. Por suerte, si te gusta el contenido del artista, todavía podrás seguirle en otras redes como Instagram o TikTok. Simmons no es el primero que abandona la red social desde que la compró el magnate de Tesla, Elon Musk. Aunque algunos se fueron nada más asumir el mando Musk, otros lo hicieron cuando la plataforma decidió eliminar el “check azul” de sus cuentas cambiándolo por un sistema de suscripción en el que todo el mundo podía disfrutar de esta marca, reservada antes sólo para personajes relevantes.

Muchos artistas, ante posibles fraudes de identidad, decidieron abandonar la red social. Esta semana, un grupo de ejecutivos publicitarios instó a Musk a dimitir después de que el propietario respaldara un post antisemita, según Forbes (vía Ultimate Classic Rock).

Simmons, que es judío, nació en Israel con el nombre de Chaim Witz, hijo de refugiados judíos procedentes de Hungría. Su madre, Florence Klein, sobrevivió al internamiento en campos de concentración nazis.

“Amigos, he decidido dejar de publicar en mi X/Twitter. De ahora en adelante me podréis encontrar en instagram.com/genesimmons, tiktok.com/@genesimmons and threads.net/genesimmons”, dijo Gene en su último mensaje, emplazando a sus seguidores a continuar interactuando con él en las redes de la competencia. El mismo día, el guitarrista Steve Stevens (Billy Idol) también decidió dejar la plataforma: «No seguiré en conciencia activa y publicando en esta plataforma”.

Neil Young, por otra parte, también abandona la plataforma, esta vez sí aclarando que lo hace a raíz de las acciones de Musk: “Vamos a parar todo el uso de X que podamos controlar. Por motivos que deberían ser obvios para el hombre más rico de la Tierra, vamos a tomar esta acción contra su compañía”, dijo el artista en su web oficial.

A todo esto, Kiss finalizará su gira “End of the Road”, en la que se retiran de los escenarios, el próximo 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. Los neoyorquinos ofrecerán un último show que se podrá ver, a través de PPV, en todo el mundo.

Actualmente se encuentran celebrando lo que es su definitiva gira de despedida, la cual ha durado cerca de tres años. En cuanto a esto, Gene Simmons habló recientemente sobre elementos del tour, según corrobora el medio Universal 88.1.

Apuntando a algo de lo que se pensó mucho por parte de los fanáticos en relación a la formación original. Con el éxito de esta gira, siempre se espero a que volviese a ocurrir, sobretodo con este tour que anuncia el final del camino de la banda.

Sin embargo, tanto Ace como Peter, no fueron considerados y tampoco quisieron ser parte de esta. Ante la situación, Gene Simmons se refirió al tema, apuntando que se encuentra algo sentido por no tenerlos en los shows finales.

“Me siento triste. Me siento triste y enojado porque Ace y Peter no están aquí, quiero decir, están vivos, pero no están aquí para disfrutar de este increíble viaje con nosotros. Estuvieron allí desde el principio y merecen todo el crédito. Y cuando se miran en el espejo, la única razón por la que no están aquí con nosotros están ellos mismos.”, dijo el bajista.

Sin dudas un tour que quedará en la memoria de millones de fans, pero que hubiese sido aún mejor con el «Catman» y el «Spaceman» originales.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This